Evitar el consumo de microplásticos al desechar tablas de corte de plástico

Algunos utensilios presentes en su cocina, utilizados diariamente, pueden ser muy peligrosos para su salud, sin que usted lo sepa. ¡Te explicamos por qué y tienes que mantenerte alejado!
Para mantener una buena salud, es aconsejable seguir una dieta saludable, diversa y equilibrada. Muchos médicos destacan la importancia de consumir verduras con cada comida y fruta al menos una vez al día. Sin embargo, al preparar buenos alimentos sabrosos con verduras de temporada, a menudo usamos un tablero de corte. Y destacamos la palabra «desafortunadamente», porque, según un estudio reciente, este utensilio actual puede ser muy perjudicial para nuestro cuerpo cuando se fabrica en plástico. !
Tablero de corte: los peligros de este utensilio
Hace unos meses, un equipo de especialistas realizó un estudio titulado «Corte: ¿una fuente descuidada de microplástico en los alimentos?» »». Las conclusiones son, desafortunadamente, extremadamente preocupantes. De hecho, el uso repetido de cuchillos en estas placas crea microcope y surcos, generando hasta 1.114 partículas microplásticas midiendo menos 5 mm. ¡Y eso en cada uso y no durante todo un año!
Según la información emitida por este estudio, esta cifra preocupante representaría alrededor de 10 tarjetas de crédito por año. ¿Te imaginas? Por lo general, nuestra tarjeta bancaria tiene un período de validez entre dos y tres años. Y desafortunadamente, las partículas microplásticas se incorporan directamente a la comida que comemos entonces.
Microplásticos: ¿Por qué son tan peligrosos para la salud?
Con el paso de los años, la acumulación de partículas microplásticas puede tener consecuencias desastrosas. De hecho, una vez que estos pequeños elementos son absorbidos por nuestro cuerpo, no pueden ser eliminados posteriormente.
La presencia de estas sustancias dañinas destruye nuestro metabolismo. Los microplásticos interrumpen las hormonas y el sistema reproductivo, promueven la coagulación de la sangre y causan inflamación. ¿El resultado? Podemos sufrir más frecuentemente de enfermedades crónicas y varios problemas de salud.
Tablero de corte de plástico: ¿Cuáles son las alternativas favorecidas?
Entonces, ¿cómo se limita la ingestión de estos microplásticos? Primero, deshazte del tablero de corte de plástico. Luego, apuesta por utensilios en materiales más naturales y menos dañinos para tu salud.
Los científicos aconsejan comprar utensilios de cocina principalmente en bambú y madera. Estos materiales son antibacterianos y, por lo tanto, no representan riesgos para nuestro cuerpo.