Evento de lanzamiento de Pixel 9 de Google: Lo que esperamos

Evento de lanzamiento de Pixel 9 de Google: Lo que esperamos

Ya es casi hora de que el mundo tecnológico deje de hacer lo que está haciendo y preste atención cuando una empresa importante muestra su último hardware. Ahora le toca a Google. Gracias a una serie de filtraciones y las burlas de Google, ya tenemos una idea bastante clara de lo que la compañía tiene planeado para su evento de hardware Made by Google. El evento tendrá lugar el martes 13 de agosto a la 1:00 p.m. ET.

En primer lugar, veremos la revelación oficial de la línea Pixel 9. Esto incluye lo que la compañía llama Google Pixel 9 Pro Fold, que definitivamente es más complicado que «Pixel Fold 2». Además, Google seguramente revelará más detalles sobre Android 15 y el lanzamiento público del sistema operativo. Espere escuchar mucho también la palabra «Géminis», ya que es probable que Google se centre en las funciones de inteligencia artificial de los nuevos teléfonos. Algunos accesorios podrían estar disponibles en forma de Pixel Buds Pro 2 y un nuevo Pixel Watch (o dos).

Así es como puedes ver a Google lanzar los teléfonos Pixel 9 y otros dispositivos variados en su evento Made by Google. Engadget también publicará el blog en vivo (busque el enlace aquí el martes por la mañana temprano).

Mientras tanto, esto es lo que sabemos con certeza que Google mostrará en el evento y lo que esperamos escuchar en Made by Google:

Como es habitual, el principal evento Made by Google será la gama Pixel 9. Google ha confirmado (como si realmente hubiera habido dudas) que presentará nuevos smartphones en el evento, pero se espera que este año cuente con tres modelos tradicionales en lugar de dos.

Los Pixel 9 y 9 Pro serán los sucesores de los Pixel 8 y 8 Pro. Las filtraciones y los rumores sugieren que Google también agregará un Pixel 9 Pro XL a la línea, con una pantalla más grande que los otros dos modelos. YouTuber Andro-news afirma haber conseguido una muestra de ingeniería del teléfono más grande, que presenta bordes planos, metal pulido en los lados y vidrio con textura mate en la parte posterior. Sin embargo, el teléfono no aparece encendido en el vídeo.

Está previsto que el Pixel 9 Pro tenga especificaciones más avanzadas que el Pixel 9, pero con el mismo tamaño de pantalla. Mientras tanto, se espera que el Pixel 9 Pro XL tenga casi las mismas especificaciones que el 9 Pro, pero en un teléfono más grande. En la guía de tom, Las pantallas del 9 y 9 Pro medirán alrededor de 6,3 pulgadas, mientras que el Pixel 9 Pro XL puede tener una impresionante pantalla de 6,9 pulgadas.

Se espera que los tres teléfonos tengan un módulo de cámara rediseñado. Esta gran barra de cámara (que Google ha confirmado al menos para el Pixel 9 Pro) parece sobresalir bastante del cuerpo principal. A menos que elija un estuche adecuado, probablemente pueda esperar que esto se meta en su bolsillo con más frecuencia de lo que le gustaría. Se cree que el Pixel 9 tiene lentes de 50MP de ancho y 48MP de ancho ultraancho en su línea de cámaras.

Es probable que Google emplee un nuevo chipset este año, que probablemente se llamará Tensor G4. Las filtraciones también han sugerido que el Pixel 9 básico vendrá con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se espera que los dos teléfonos más grandes alcancen un máximo de 512 GB de almacenamiento. Otra incorporación esperada este año es la introducción de mensajería satelital de emergencia, una característica que Apple ha admitido en las dos últimas generaciones de iPhones.

Google espera que los consumidores encuentren el diseño de su último teléfono plegable más elegante que su nombre. El Pixel 9 Pro Fold no se sale de la lengua tan fácilmente como el Pixel Fold 2. Sin embargo, el cambio tiene sentido si Google busca posicionar más claramente el producto plegable como un producto premium con la inclusión de «Pro» en el nombre. Si el dispositivo plegable tiene el mismo conjunto de chips que el resto de la línea Pixel 9, el cambio de nombre tiene aún más sentido.

No es raro que los fabricantes de teléfonos realicen un rediseño importante en su segundo (o incluso tercer) intento de un nuevo factor de forma a medida que aprenden más sobre qué funciona y qué no. Al igual que sus hermanos más rígidos, el 9 Pro Fold también tiene una protuberancia notable en la cámara, aunque coloca las lentes verticalmente. Las imágenes filtradas de un regulador taiwanés indican que la cámara selfie se ha movido a la pantalla interior para admitir un campo de visión más amplio. Parece que Google también ha reducido el pliegue esta vez.

Como siempre, Google ha anunciado gradualmente las funciones de Android 15 en los últimos meses, principalmente para ayudar a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones antes del lanzamiento público del sistema operativo. Junto con medidas de seguridad como Anti-Theft y prevención de fraude en Google Play, no debería sorprender que Google esté integrando más la IA en la estructura de su sistema operativo móvil.

Los avances de Made by Google dejaron muy claro que la compañía se está centrando en gran medida en las funciones de inteligencia artificial de sus nuevos dispositivos, como la capacidad de redactar una carta o un correo electrónico en función de una solicitud. Google confirmó en I/O que Gemini se integrará más profundamente en Android 15 (lo que probablemente podría significar la desaparición del Asistente de Google) y tendrá una mejor conciencia contextual de lo que estás haciendo. Por ejemplo, podrá hacerle preguntas al chatbot sobre un video de YouTube que esté viendo y él debería poder responderlas. Podrías considerarlo como una versión moderna e interactiva de Vídeo emergente.

Deberíamos obtener una fecha de lanzamiento para Android 15, al menos para dispositivos Pixel compatibles, en el evento. Será aproximadamente al mismo tiempo que Google comience a enviar la nueva línea Pixel, probablemente a finales de agosto.

Menos mal que Google no está construyendo barcos considerando cuántas filtraciones tiene que afrontar. Unas semanas antes de Made by Google, títulos de Android Consiguió las especificaciones del Pixel Watch 3, que se espera que venga en dos tamaños: 41 mm y 45 mm.

El Pixel Watch 3 probablemente tendrá una pantalla Actua capaz de alcanzar hasta 2000 nits de brillo, el doble que la pantalla AMOLED del modelo anterior. Según la filtración, Google afirma que un modo de ahorro de batería extiende el tiempo entre cargas a 36 horas, aunque obtendrás hasta 24 horas de uso estándar del dispositivo portátil cuando la pantalla siempre encendida esté encendida. Se espera que el modelo más pequeño ofrezca una carga un 20% más rápida en comparación con el modelo anterior.

Se esperaba que Google llamara al modelo más grande Pixel Watch 3 XL. Sin embargo, ya no se espera que sea así, apropiadamente títulos de Android. Cada variante tendrá su tamaño entre paréntesis para diferenciarlas, según la publicación.

Han pasado dos años desde que Google lanzó los Pixel Buds Pro, por lo que ya es hora de que se actualicen. Los rumores sugieren que Pixel Buds Pro 2 debutará en Made By Google. Han aparecido algunas representaciones no oficiales, que indican que junto con los colores Charcoal y Porcelain existentes, habrá variantes de Aloe y Hot Pink para combinar con las diferentes opciones de teléfonos Pixel. Parece que Google también está recuperando una versión del diseño de punta de ala de los Pixel Buds originales.

Queda por ver qué tiene reservado Google para el lado de audio de los Pixel Buds Pro 2, pero al menos tenemos una idea del precio. Los rumores sugieren que el Pixel Buds Pro 2 costará $229, que es $30 más que el precio base del modelo actual.

Honestamente, eso es todo lo que esperamos ver de Made by Google. Se esperaba que la compañía presentara su último Nest Learning Thermostat y una nueva caja de transmisión en el evento, pero Google los reveló una semana antes de la conferencia magistral.

El Nest Learning Thermostat de cuarta generación tiene una pantalla LCD un 60 por ciento más grande que el modelo anterior, con la capacidad de tener caras personalizables. Estará disponible el 20 de agosto en tres colores: plateado, negro y dorado. Cuesta 280 dólares y viene con un sensor de temperatura inalámbrico.

En cuanto a Google TV Streamer, le costará $100 y estará disponible el próximo mes. Si bien es dos veces más caro que el dispositivo Chromecast con Google TV, la compañía ha mejorado las especificaciones con una GPU más rápida, 4 GB de RAM en lugar de 2 GB y cuatro veces más almacenamiento a 32 GB. También es compatible con HDR, Dolby Vision, Dolby Atmos y audio espacial (a través de Google Pixel Buds). Además, Google TV Streamer está diseñado para ser un centro doméstico inteligente. Hay soporte para Matter y un panel de Google Home a través del cual puedes controlar bombillas inteligentes y ver videos en vivo desde timbres y cámaras de seguridad conectados.

Estos son dispositivos al menos razonablemente atractivos, por lo que parece un poco extraño que Google no quiera prestarles más atención y, en cambio, los presente en su deslumbrante evento el 13 de agosto. No hace falta decir que Google quiere que el evento se centre principalmente en teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y auriculares. Esto tiene sentido, ya que estas son probablemente las categorías de hardware de mayor éxito para la empresa durante la importante temporada navideña. Aún así, siempre hay lugar para al menos una sorpresa (traed de vuelta Stadia, cobardes).

Este artículo apareció originalmente en Engadget en

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *