Estamos ante una nueva estafa

Estamos ante una nueva estafa

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó el martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por dar «poder» al independentismo en la mesa del Parlamento catalán y señaló que su partido ya había dicho en campaña que «votar al PSC era votar al nacionalismo».

«Los hechos nos dieron la razón y estamos ante una nueva estafa. Esto es lo que valió la victoria de Illa», exclamó Feijóo ante la dirección de su partido, reunida en el Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados electorales de Europa.

El líder del PP aseguró que se enfrenta a un «Gobierno paralizado» que está esperando «las instrucciones que recibe del separatismo» y «siempre es capaz de someterse a más humillaciones cada día».

«Lo vi explícitamente ayer en el Parlamento de Cataluña. En la misma semana que se publica la página más triste de nuestra democracia, la ley de amnistía, el independentismo vuelve a desafiar la democracia en España», dijo, para subrayar que Sánchez gastó «. Un mes diciendo que vuelve la convivencia en Cataluña».

Sin embargo, ha apuntado que «los que decían ‘lo volveremos a hacer’ lo han vuelto a hacer y han impugnado al Tribunal Constitucional», «al igual que hace años con la diferencia de que ahora el PSOE se niega a impedir», afirmó, dado que el hecho de que se permitió el voto a distancia a Carles Puigdemont y al ex conseller Lluis Puig.

«Sánchez dio al independentismo el poder en la mesa del Parlamento que los catalanes no les dieron en las urnas. Igual que les dio en el Congreso la influencia de la gobernabilidad de España con sólo el 1,6% de los votos», ha subrayado.

En este sentido, el presidente del PP recordó que su partido ya dijo en la campaña electoral catalana que «votar al Partido Socialista de Cataluña es votar al nacionalismo». En su opinión, los hechos «les han dado la razón» y «están ante una nueva estafa».

«¿Sabes para qué sirvió la victoria de Illa? Hagamos que el PP de Cataluña sea más fuerte que nunca en la historia reciente para demostrar a todos los catalanes constitucionalistas que les trataremos con respeto», ha dicho.

En este punto, se ha dirigido al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y a la candidata a las europeas, Dolors Montserrat, para decirles que tienen una «tarea» en Cataluña porque deben «defender la convivencia en Cataluña».

En la reunión a puerta cerrada, Alejandro Fernández fue uno de los que habló para informar a sus compañeros de lo ocurrido este lunes en esta constitución del Consejo del Parlament de Cataluña, que presidirá Josep Rull (Junts).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *