Espadas afirma que su proyecto para el PSOE-A tiene «base sólida, no está agotado» y alcanzará su objetivo en 2026

Espadas afirma que su proyecto para el PSOE-A tiene «base sólida, no está agotado» y alcanzará su objetivo en 2026

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, afirmó este lunes que el «proyecto político» de la dirección regional de los socialistas andaluces que lidera «no sólo no está agotado, sino que alcanzará su objetivo final dentro de dos años» en 2026. ¿Cuándo son los próximos? Se celebrarán unas elecciones autonómicas en Andalucía, donde el PP-A gobierna con mayoría absoluta esta legislatura.

Además, ha considerado que el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo 9 de junio demuestra que el PSOE-A tiene «un terreno sólido» en la comunidad autónoma, que en este caso obtuvo más del 32 por ciento de los votos, en para poder competir con el PP-A.

Son ideas que Juan Espadas trasladó en una rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A en Sevilla, antes de encabezar una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista Andaluza para analizar el resultado de las elecciones europeas del domingo.

El PSOE-A obtuvo en estas elecciones 935.603 votos en Andalucía, el 32,16% del total, y, por primera vez en la historia de las elecciones europeas, no ganó en esta comunidad al ser superado por el PP-A, que en esta La nominación por encuestas obtuvo 1.101.460 votos, lo que equivale al 37,87% de los votos escrutados.

De esta forma, el PP-A superó al PSOE-A con 165.857 votos y 5,71 puntos, que, en relación a las elecciones europeas de 2019, perdió 8,37 puntos y 612.293 votos, según los datos provisionales del sondeo. , consultado por Europa Press a través de la página web del Ministerio del Interior.

En relación a las elecciones autonómicas de Andalucía de hace dos años -celebradas el 19 de junio de 2022- el PSOE-A obtuvo 47.278 votos más que los 888.325 que recibió en aquellos comicios, y que se tradujeron en 30 diputados en el Parlamento regional. El PP-A ganó esas elecciones con 1.589.272 votos, casi medio millón más -un total de 487.812- que los sumados en los comicios del domingo.

En su primera valoración pública del resultado del 9J, Juan Espadas defendió la validez de su proyecto político y señaló que el PSOE-A, en la fase previa de Susana Díaz como secretaria general, obtuvo «resultados muy por debajo del 32,2%» conseguido. Este domingo, como ocurrió en las elecciones regionales de 2018, cuando alcanzaron el 28%, entonces «no hubo renuncia» del entonces líder, algo que él mismo apoyó, según señaló.

Además, ha señalado que el PSOE-A obtuvo ese 32,2% de los votos en un «escenario adverso» y ha explicado que esta mañana ha hablado con cada uno de los ocho secretarios provinciales del PSOE en Andalucía y todos ellos le han trasladado su apoyo.

«La victoria suele ser una cuestión de determinación, de tesón. Y en tesón, por supuesto, no ganará mucha gente el abonado», argumentó Juan Espadas, augurando una victoria socialista en las elecciones andaluzas previstas para 2026, cuando aspira. repetir como candidato a la presidencia del Consejo, tal y como reiteró este lunes.

(((SERÁ UNA EXPANSIÓN)))

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *