Es el que más dinero nos genera y el ambiente lo ha destrozado.

Es el que más dinero nos genera y el ambiente lo ha destrozado.

España debe permanecer alerta ante una cultura que está en peligro. Es la que más dinero aporta al territorio y qué pasa con ella atmósfera La destruye. Hace poco hablábamos del problema que afecta al agua en España y ahora del que está acabando con sus cultivos más codiciados. Porque las emisiones de gases de efecto invernadero cubren tierra. Vemos cada vez más cambios.

El paisaje en distintas partes del mundo ha cambiado considerablemente, además del clima y la temperatura. A medida que estos gases cubren el planeta, atrapan calor, una acción que conduce al calentamiento global y al cambio climático. Si comparamos los estudios actuales con análisis anteriores, encontramos que el mundo se está calentando mucho más rápido que antes.

A medida que pasa el tiempo, las temperaturas más cálidas cambian los patrones climáticos y alteran el equilibrio normal de la naturaleza. Esto proyecta más riesgos para los humanos y el resto de la vida en la Tierra. Los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) son, con diferencia, los que más contribuyen al cambio climático mundial: representan más del 75% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y casi el 90% de todas las emisiones de carbono, según se registra Naciones Unidas.

El ambiente habla: el cultivo más cotizado de España, en peligro

El cambio climático es el culpable de la destrucción de los olivos en Mediterráneo. Su llegada aumentó la presencia de una bacteria que los destruye. Estamos hablando de la bacteria Xylella fastidiosa, provocando enfermedades mortales. Ya ha exterminado millones de plantas obstruyendo las tuberías y los tejidos vegetales.

El Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (IFISC), junto con el centro conjunto del Consejo de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ha analizado este microbio durante las últimas dos décadas. Lo hizo mediante una nueva técnica.

Su objetivo era estudiar cuál será el futuro de este parásito en el escenario que presenta el calentamiento global. Cabe señalar que esta investigación también contó con la colaboración del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), del centro mixto del CSIC y la Universidad de Cantabria.

El olivo «desaparece» de España: el efecto devastador de la atmósfera

Los resultados de esta investigación revelaron cómo un aumento de más de 3 °C en la temperatura media del planeta podría representar un «punto de inflexión en el riego», ya que esta bacteria daña el olivo, el almendro y el viñedo en los países mediterráneos. Incluso se habla de una ampliación al norte de Europa.

El clima dicta las zonas afectadas. Esto hace que las buenas temperaturas aumenten la proliferación de brotes epidémicos. Hace 10 años, esta bacteria fue detectada en Europa. De hecho, hasta la llegada del siglo XXI pensábamos que este patógeno solo estaba presente en el continente africano. En los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA produce la enfermedad mortal deperforar vivo, lo que resulta en pérdidas anuales de millones de dólares en el sector vitivinícola.

Los síntomas de las plantas afectadas son producción con pocos frutos y de mala calidad. Sus hojas acaban descoloridas, gangrenosas y se caen. Además, la vid puede morir a los pocos años.

Durante la investigación se analizaron los focos europeos y se observó que el principal y único vector transmisor son los insectos del grupo de las cigarras, como las cigarras o chicharras. Más precisamente, son invertebrados del grupo deFileno el chispeantecomo principal y único vector de transmisión.

Su rápida propagación ha destruido cultivos enItalia y zonas de almendros enIslas Baleares y Alicante. España sigue en suspenso por lo que atmósfera causa a sus culturas. Según los investigadores, uno de los grandes retos de la política agrícola de la UE es precisamente este: el cambio climático.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *