ERC apoyará suplemento de crédito «técnico» en lugar de 4,000 millones

ERC apoyará suplemento de crédito «técnico» en lugar de 4,000 millones

El Secretario General y el portavoz de ERC, Elisena Alamany, advirtieron al gobierno que apoyará un decreto de suplementos de crédito «técnico» y no uno de 4,000 millones de euros, como el ejecutivo catalán inicialmente propuso.

Esto habló el lunes de este mes en una conferencia de prensa, dado el pronóstico de que el gobierno toma un suplemento de crédito para Exelutiu para incorporar los ingresos planificados al presupuesto general extendido.

«En los 4.000 millones, no estamos aquí. Otra cosa es que hoy el gobierno tiene un decreto técnico que permite que el presupuesto actual sea equivalente al año pasado», dijo Alamany, quien recordó que lo mismo sucedió durante el gobierno de ERC dirigido por Peragerès, a lo que agregó una expansión de crédito de aproximadamente 2,000 millones.

Dijo que «sería bueno para estos recursos» para garantizar el presupuesto extendido de 2024 y los 2,000 millones de euros de suplemento de crédito, porque considera que habría una reducción textual de facto.

El portavoz mantuvo el acuerdo entre ERC y el gobierno para reducir el impuesto sobre la renta de las personas naturales (IRPF) de los ingresos por debajo de 33,000 euros y detalló que esta reducción comenzará a aplicarse desde 2026.

Explicó que el pacto incluye una reducción «desde un punto, hasta el 9.5% de la primera sección de la escalera catalana» y enfatizó que esto se beneficiaría del 75% de los contribuyentes y la clase media.

Alamany ha especificado que este pacto con el gobierno socialista «no incluirá un aumento en el ingreso más alto», y el ejecutivo catalán debe aprobarlo por decreto y validarlo en el parlamento.

En cuanto a la monografía de Rodalies que tendrá lugar esta semana en el Parlamento, Alamy reclamó al presidente del general, Salvador ilar, más ambición: «Si no tiene suficiente coraje para enfrentar al gobierno, para decirlo».

Negó que el acuerdo estatal para mantener a la mayoría de los viajeros de Renfe a quienes el Gobierno Central y los sindicatos de Renfe y Adif han llegado a la desconfianza en huelga será «Steps Back».

«El hecho de que Renfe juegue un papel importante, además de proporcionar seguridad a los trabajadores, también garantiza mucha más agilidad al resolver ciertos procedimientos relacionados con las licencias de seguridad», dijo Alamany, quien insistió en que habrá una compañía de gestión mayoritaria que tomará decisiones sobre los roedores.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *