En 2026 produciremos 260,000 coches en Melfi

En 2026 produciremos 260,000 coches en Melfi

Su visita a la fábrica de Stellantis en Melfi por Carlos Tavares concluyó con el anuncio de que la empresa tiene como objetivo alcanzar en 2026 la producción de 5 nuevos coches en pleno funcionamiento. Este objetivo ambicioso cubriría una cuarta parte de la meta solicitada por el Gobierno a Stellantis: Tavares mencionó la producción de 250,000 a 260,000 coches en Melfi en dos años, aunque mostró cautela respecto a la plantilla, ya que dependerá de la competitividad de China y de la necesidad de reducir costos para hacer frente a la situación.

TAVARES: UNA OBRA INCREÍBLE Y CREATIVA EN MELFI

«En Melfi todos realizan un trabajo increíble y creativo», afirmó el director general de Stellantis tras reunirse con los sindicatos del sector, «y en 2025 estaremos en los niveles más altos de calidad. Esta fábrica tiene la capacidad de producir a nivel global, hay mejoras de costos y muchas ideas».

Se espera la producción de 5 autos nuevos en los próximos años, entre 2025 y 2026, en la fábrica de Melfi, todos basados en la plataforma STLA Medium, incluyendo el nuevo Jeep Compass híbrido, otro Jeep eléctrico y tres modelos más: dos de DS Automobiles (uno de ellos será el DS8) y el nuevo Lancia Gamma.

ADVERTENCIA DE TAVARES: SI EUROPA INVITA A FABRICANTES CHINOS, LA COMPETENCIA SERÁ FIRME

Tavares añadió que si Europa sigue invitando a fabricantes chinos, Stellantis solo puede competir y en Melfi «todos deben entender que la competencia será dura, pero el único camino a seguir es trabajar juntos, a la misma velocidad y en la misma dirección».

En términos generales, el gerente admitió que el diálogo con los sindicatos italianos hasta el momento ha sido constructivo y productivo, en un clima de respeto mutuo. «Me pidieron que señalara las perspectivas de las fábricas italianas hasta 2030 y fui aún más lejos, garantizando que serán completamente funcionales para todos, no habrá ningún problema. Quiero expresar mi agradecimiento, son personas maduras y responsables».

TAVARES Y EL GOBIERNO ITALIANO: DISPONIBLES PARA COMPARACIÓN, NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE CREAMOS LA TURBULENCIA…

Finalmente, en relación con las relaciones con el gobierno italiano, Tavares informó que el grupo siempre está disponible para encontrar puntos de encuentro con los gobiernos de todos los países en los que opera: «Si se firman acuerdos con el gobierno italiano, estamos disponibles, con el objetivo de producir un millón de vehículos. Siempre estamos abiertos a discusiones. En semanas recientes, no quería causar revuelo. Las turbulencias ocurren cuando se me pide que haga cosas que no son lo mejor para nuestros accionistas y empleados. En ese caso, las relaciones se vuelven problemáticas. Estoy ocupado hablando con los sindicatos, con ellos estoy construyendo el futuro de la empresa».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *