La mujer abandonó al hombre tras un ataque y retomaron su relación dos meses antes del asesinato.
La mujer abandonó al hombre tras un ataque y retomaron su relación dos meses antes del asesinato.
El sospechoso que mató a su pareja arrojándola desde un balcón en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, ingresó este miércoles en prisión provisional, ya la había agredido y practicado «violencia de género habitual», según el instructor en una autoconsulta de Europa Press.
Eran pareja desde hacía año y medio y tras un ataque en agosto de 2023 con un golpe en la cabeza dejaron de verse durante seis meses. En abril de este año se mudaron juntos y se comprometieron.
Cuando retomaron su relación, las agresiones «continuaron», según testigos. El asesinato ocurrió en la madrugada del 3 de junio, cuando llevaban unos dos meses juntos después de la ruptura.
Un amigo de la víctima dijo a la policía que el sospechoso era «una persona sumamente celosa» y siempre discutían por eso. La noche en que murió la mujer, testigos explicaron que escucharon una discusión en el patio de la pareja.
El hombre salió del apartamento sin camiseta, en zapatillas de deporte, y corrió hacia la casa de su prima. Además de él, sólo la madre del sospechoso afirma que la mujer se suicidó.
El juez añade que mientras corría hacia la casa de su prima, el hombre vio el cuerpo de la víctima en el suelo. No pidió ayuda ni llamó al 911, incluso cuando fue perseguido por dos personas.