El responsable no puede ser la solución en el trabajo

El responsable no puede ser la solución en el trabajo

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, instó al PSOE a «repensar» la decisión de apoyar los presupuestos de la Comunitat Valenciana tras la DANA que afectó a muchos municipios, advirtiendo de que «quien haya sido el responsable del problema no puede ser parte de la solución», en referencia al presidente regional, el «popular» Carlos Mazón.

El miércoles, la secretaria general de los socialistas valencianos y la ministra de Ciencia, Diana Morant, avanzó que su formación apoyará las cuentas del Gobierno autonómico del PP «para que estos presupuestos reflejen adecuadamente las necesidades» de los «vecinos» de la comunidad.

Preguntado este viernes, Belarra sostuvo que el PSOE debería «repensar» esta estrategia, ya que, a su juicio, lo que están haciendo es «dar apoyo y apoyo político» a la administración «responsable» de la situación actual.

Desde que comenzó la DANA el pasado martes 29, Podemos ha criticado el liderazgo del Gobierno de Mazón, más precisamente, este viernes ante la prensa en el Congreso, el líder morado lo calificó de «homicidio» y considera que la situación a la que desembocó.

«No es solo Mazón, es obvio que hay varios concejales que no sólo han mostrado una absoluta falta de empatía, sino que también han participado en este delito y por lo tanto no sólo deben renunciar, sino que deben existir responsabilidades penales por lo que hicieron», enfatizó.

También ha afirmado que el PP «cuanto más alejado de las instituciones mejor» porque, según ha dicho, «cada vez que gestionan algo ponen en riesgo vidas y son especialistas en meter la mano en la caja». «No puedo tocar ni un solo euro del dinero de reconstrucción», advirtió.

También fue consultada sobre el anuncio de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el que aseguró que las licencias remuneradas que se otorgarán a los trabajadores afectados por la DANA que no puedan acudir a trabajar no tendrán un período de tiempo determinado. días, excepto en el caso de licencia por fallecimiento, que se amplía hasta cinco días después del funeral.

«Todas las medidas tomadas por el Gobierno para paliar la situación que están viviendo los trabajadores son positivas», ha defendido, pero cree que hasta que no se declare el estado de alarma y se construya un escudo social «real» «no será suficiente». «. hecho.»

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *