El Reino Unido celebra la Semana de la seguridad de las motocicletas

6 de junio de 2024

Con el objetivo de reducir los accidentes de carretera provocados por motociclistas, los servicios de bomberos y rescate del Reino Unido están centrando sus esfuerzos en concienciar sobre la seguridad de las motocicletas durante la semana del 3 al 9 de junio. Esta Semana Nacional de Seguridad de las Motocicletas está organizada por el NFCC (Consejo Nacional de Jefes de Bomberos), la organización de servicios profesionales de bomberos y rescate del Reino Unido.

El objetivo es difundir mensajes de seguridad y dar a conocer cursos y recursos para que los usuarios de este medio se mantengan alejados de conductas de riesgo. En el Reino Unido, las motocicletas representan alrededor del 1% del tráfico, pero sus usuarios representan el 20% de las muertes y el 12% de las lesiones graves en carretera.

Todo ello cuando los datos de la DVLA (Driver & Vehicle Licensing Agency, el equivalente británico de la DGT) analizados por IAM Road Smart indican que cada vez más conductores jóvenes corren el riesgo de conducir sin un seguro obligatorio para sus vehículos. Nicholas Lyes, director de Políticas y Estándares de esta organización, atribuye este comportamiento al alto coste que supone para ellos. IAM Road Smart es una organización benéfica cuyo objetivo es mejorar los estándares de conducción de automóviles y motocicletas y aumentar la seguridad vial.

Al mismo tiempo, el Consejo Nacional de Motociclistas (NMC) británico llama a los políticos a considerar los aspectos positivos que presentan las motos para el futuro del transporte y a incluirlas en las políticas de movilidad, lo que supone incorporar mejoras en materia de licencias e infraestructuras. de motocicletas.

Un enfoque neutral en la transición hacia la descarbonización, el acceso prioritario a los carriles bus, el apoyo al motociclismo o el reconocimiento cultural de las motos clásicas, son algunas de las exigencias incluidas en el manifiesto publicado por esta organización.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *