El PSOE presenta en el Congreso su propuesta para eliminar la tasa de reposición en la administración como medida ante las jubilaciones.

El PSOE presenta en el Congreso su propuesta para eliminar la tasa de reposición en la administración como medida ante las jubilaciones.

La Comisión de Hacienda y Servicios Públicos del Congreso discutirá este miércoles una proposición no de ley del PSOE que propone eliminar la tasa de reposición en todas las administraciones públicas y así recuperar la fuerza laboral perdida en los últimos años, evitando el porcentaje esperado de jubilaciones en la próxima década.

Un porcentaje que el Grupo Socialista estima en un 60%. Pero la propuesta no solo tiene ese objetivo, sino también fomentar la atracción de nuevos perfiles profesionales en el sector público.

La idea del PSOE es reemplazar la tasa por otros indicadores «mucho más relevantes y significativos» para la ejecución de las políticas públicas encomendadas, vinculados a la planificación de la actividad de las administraciones públicas y a sus limitaciones presupuestarias.

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, ya ha señalado que la tasa de reposición es «un procedimiento muy cuestionable que conlleva una disminución muy grande del empleo».

Ahora, el PSOE argumenta en la exposición de motivos de la PNL que «se necesita un modelo diferente a la tasa de reposición, un modelo de previsión y protección sobre qué puestos necesitamos y dónde los necesitamos». Además, el Grupo Socialista destaca que el sector público también debe ser «mucho más atractivo» para los nuevos empleados.

Por estos motivos, el PSOE incluye una segunda petición en su iniciativa para respaldar un nuevo modelo que otorgue más autonomía a los responsables de recursos humanos para que puedan optimizar el capital humano de sus organizaciones.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *