El PSOE culpa al ‘fanatismo de Vox’ del ‘veto’ a la exposición sobre transición energética en Valladolid

El PSOE culpa al ‘fanatismo de Vox’ del ‘veto’ a la exposición sobre transición energética en Valladolid

El Grupo Municipal Socialista culpa al «fanatismo de Vox al que se entrega el PP» del «veto» a la inauguración de la exposición organizada por Redeia sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en el Museo de las Ciencias de Valladolid, lo que constituye un hecho «muy grave» e insólito en la historia democrática de la ciudad. «Esta coalición de derecha y extrema derecha está haciendo demasiado daño a la ciudad», afirmó el portavoz socialista Pedro Herrero, quien considera que el veto «está injustificado».

En consecuencia, Herrero pidió a Carnero que explicara la decisión a la concejala y vicealcaldesa, Irene Carvajal, y que pidiera disculpas a los ciudadanos y a la empresa. El PSOE también instó al concejal a tomar la resolución adecuada para que la exposición pudiera inaugurarse en Valladolid, como se hizo en otras capitales del país.

En cuanto a la responsable de Educación y Cultura, la portavoz socialista aseguró que es «incapaz» de gestionar este ámbito porque su decisión es un «ataque a las normas de la democracia y choca con la cultura y la ciencia». Pedro Herrero advirtió a Carnero que si no hay un cambio de rumbo en este asunto, será cómplice y responsable del veto del Consistorio a una de las principales empresas de España.

El PSOE recordó que el nombramiento de Irene Carvajal como concejal de Educación y Cultura y vicealcaldesa fue elección de Carnero, por lo que el alcalde es «el máximo responsable de que el número dos de la administración municipal pertenezca a Vox».

El documento de la empresa demuestra la injerencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid en el contenido de la exposición, pues en una conversación mantenida el día antes de la inauguración con el organizador del evento, el concejal expresó su oposición por motivaciones políticas. Por ello, fue necesario manipular los módulos expositivos relacionados con esta temática para ocultar los logotipos y desactivar enlaces con información relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Para «reparar el daño» sufrido por la imagen de la ciudad y restablecer la relación con la empresa, el PSOE del Ayuntamiento de Valladolid destacó la necesidad de buscar una nueva fecha para que la exposición se desarrolle según lo previsto. Esto fue acordado por Carvajal, quien como presidenta de la Fundación Municipal de Cultura, firmó un convenio con Redeia para la celebración de la exposición del 7 de junio al 22 de noviembre de 2024.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *