El PSOE cree estar más cerca de su objetivo electoral que el PP, que sólo quería derrocar a Sánchez.

El PSOE cree estar más cerca de su objetivo electoral que el PP, que sólo quería derrocar a Sánchez.

La portavoz del PSOE, Esther Peña, pide a los «populares» que bajen el tono, pero tacha a Feijóo de «populista, de extrema derecha confeso». Cree que los socialistas lograron un resultado positivo en las elecciones europeas acercándose más a su objetivo de ganar que el Partido Popular, que solo buscó derrocar al Gobierno y al presidente Pedro Sánchez.

Defiende el resultado de las encuestas que dejaron a los socialistas en segunda posición con 20 escaños, dos menos que el PP, con una diferencia de cuatro puntos y casi 700.000 votos, mayor que en las elecciones generales de julio de 2023. Además, pide al PP que reduzca la tensión política, pero califica a Feijóo de «populista confeso de extrema derecha».

Peña destaca que el PSOE se quedó a solo dos escaños de su objetivo de ganar las elecciones, mientras el PP buscaba «derrocar y devastar al gobierno progresista». A pesar de la resistencia, se muestra satisfecha porque enfrentaron una campaña en desventaja con un marco ultra y un PP junto a una extrema derecha que monopolizaban la atención. Sin embargo, lamenta que la extrema derecha esté sumando, ganando y creciendo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *