El presidente de Canarias afirma que los problemas de vivienda son universales y necesitan acuerdos sociales de gran envergadura.

El presidente de Canarias afirma que los problemas de vivienda son universales y necesitan acuerdos sociales de gran envergadura.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, resaltó este lunes que los problemas de vivienda y masificación turística son de carácter global y requerirán grandes acuerdos sociales, los cuales se comenzaron a trabajar en el archipiélago tras la Conferencia de Presidentes de Cabildos.

Así lo afirmó Clavijo en declaraciones a los periodistas durante una visita a un instituto en Gáldar (Gran Canaria), cuando le preguntaron por las últimas protestas ocurridas en relación a este tema en Mallorca (Baleares).

«Es un fenómeno global, no estamos hablando solo de Mallorca, estamos hablando de Barcelona, estamos hablando de Berlín, estamos hablando de ciudades de toda Europa porque al final tenemos que conciliar la actividad económica con el derecho de los residentes, y en este caso de Canarias, a poder vivir», añadió.

En este sentido, ha explicado que el hecho de que actualmente en Canarias «más de un tercio» de las viviendas «estén en manos de extranjeros, es una prueba» de que o los elementos correctivos los ponen los poderes públicos o ellos corren el riesgo de «ser expulsados».

En cualquier caso, consideró que es un problema que «el Gobierno de Canarias no podrá solucionar solo, no lo resolverán ni los ayuntamientos ni siquiera el Gobierno de España», pero dijo que requeriría «compromiso como sociedad» y «grandes acuerdos sociales».

Sobre este último punto, se mostró convencido de que en Canarias «habrá grandes acuerdos globales y también un compromiso de la sociedad», que «ya lo demuestra», porque «una cosa es que te quieras ir porque te quieres ir en avión o porque quieres adquirir conocimientos, y otra cosa es que te tengas que ir porque aquí no puedes vivir».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *