Él portavoz DE PP de Extramadura, José Ángel Sánchez JuliáJa aparecer La ley del acuerdo quien presentó su partido y vox en la región y Esto no deja «nadie atrás» y reconoce a «todas las víctimas». «Sin colores, sin partes, sin signos, insistió.
De esta manera, Sánchez Juliá le mostró la satisfacción con el hecho de que, con esta nueva norma extramadura, tendrá una ley de concordia que «deja el sectarismo, la venganza, la confrontación y el revisionismo histórico de las leyes socialistas».
Por lo tanto, aseguró que la Ley de Concord es una norma «basada en los principios y valores» de «transición y constitución». Del Partido Popular de Strundura tenemos un objetivo muy claro y es recuperar el espíritu de la transición en nuestra comunidad autónoma «, dijo.
Por lo tanto, como se explicó a una conferencia de prensa, la ley registrada la semana pasada reconoce a quienes perdieron la vida por persecución, violencia o represión desde 1931 hasta el presente. «Las pérdidas perdidas por razones ideológicas, políticas y religiosas, pero también el reconocimiento de las víctimas del terrorismo», enfatizó.
Por lo tanto, y en su opinión, «no puede haber concordancia» sin reconocer a las víctimas del terrorismo a veces como las actuales, dijo, en la que «Bildu pasa por el monje como Pedro para su casa».
Por otro lado, el portavoz del «popular» también insistió en que, con la nueva norma, que derogará la ley actual de la memoria histórica y democrática, continuará reconociendo y avanzando en la investigación histórica «sin sectarismos», ya que trabajaremos en exhumaciones y en las ubicaciones, o en todas las víctimas, o en todas las víctimas.
«Porque todas las víctimas merecen el mismo reconocimiento. Porque debemos reconocer el derecho de todas las víctimas sin dejar atrás a nadie. Y hacemos todo esto, a pesar de las mentiras del Partido Socialista con respecto a la Ley de Concord. Porque la Extremadura debe ser una tierra en la que se nos reconoce a todos y donde no hay víctimas o la primera o segunda», dijo.
(Más información en Europa Press)