El piloto de elección de idioma se ofrece nuevamente en medio de negociaciones con Vox.

El piloto de elección de idioma se ofrece nuevamente en medio de negociaciones con Vox.

El plan piloto de libre elección de idioma se está aplicando «a la perfección» en los centros, en su mayoría concertados, que se han adherido, según explicó el consejero de Educación y Universidades, Antoni Vera. Próximamente se abrirá una nueva convocatoria para que más centros sostenidos con fondos públicos se unan, independientemente de las negociaciones con Vox sobre los nuevos presupuestos autonómicos.

En una reunión con los directores de los centros concertados, el jefe de Educación del Gobierno afirmó que el Ejecutivo «cree firmemente» en el plan, pactado con Vox, y que se basa en la vehicularidad de las dos lenguas oficiales y en la autonomía central. Antoni Vera destacó que la libertad es fundamental en la educación, y por eso los centros participan libremente en el plan.

El consejero también mencionó que se discutió la hoja de ruta del Ejecutivo y las novedades para el próximo curso durante la reunión con los representantes de los centros concertados. El Gobierno tiene la intención de impulsar nuevas plataformas digitales para reducir la burocracia y mejorar la comunicación entre el Ministerio y los centros, con el objetivo de mejorar la eficiencia de la gestión en el próximo curso.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *