El Papa Francisco hizo un llamado el domingo para que la ayuda humanitaria llegue con urgencia a los palestinos en Gaza, y pidió que Israel y Hamás acepten de inmediato las propuestas de alto el fuego y liberación de rehenes.
En su oración del Ángelus del domingo, Francisco agradeció a Jordania por acoger esta semana una conferencia humanitaria internacional para los palestinos.
«Animo a la comunidad internacional a actuar rápidamente, por todos los medios posibles, para ayudar a la población de Gaza que está cansada de la guerra», dijo. «La ayuda humanitaria debe llegar a quienes la necesitan y nadie debe impedirlo».
El Papa recordó que el sábado se cumplió el décimo aniversario de una oración por la paz que él pronunció en los jardines del Vaticano, en la que estuvieron presentes el entonces presidente israelí Shimon Peres y el líder palestino Mahmoud Abbas.
«Este encuentro muestra que es posible estrechar la mano y que para hacer la paz se necesita mucho más coraje que para hacer la guerra», agregó.
Francisco expresó su respaldo a las propuestas de alto el fuego y expresó su esperanza de que ambas partes acepten los términos rápidamente, a pesar de reconocer que las negociaciones «no fueron fáciles».
«Espero que las propuestas de paz, el alto el fuego en todos los frentes y la liberación de los rehenes sean aceptadas de inmediato por el bien de los palestinos y los israelíes», afirmó.