El nuevo contrato de vuelo desde Badajoz añade una frecuencia a Barcelona y requerirá una estancia prolongada en Madrid

El nuevo contrato de vuelo desde Badajoz añade una frecuencia a Barcelona y requerirá una estancia prolongada en Madrid

El nuevo contrato de rutas aéreas del Aeropuerto de Badajoz sumará posiblemente una frecuencia semanal más en Barcelona al final de la semana, pasando de cuatro a cinco, y pedirá ampliar la estancia en Madrid adelantando la salida de Extremadura y aplazando el regreso de la capital española. El ministro de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Manuel Martín Castizo, informó en rueda de prensa que estas son algunas de las novedades del nuevo contrato de explotación de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) que el Consejo de Gobierno autorizó en su fecha.

El seguro de salud será firmado por cuatro años pero establece que el contrato a subastar por el Ministerio de Transporte dura dos años con una compensación del déficit que puede alcanzar los 5,8 millones de euros al año. Esta cantidad aumenta con respecto al contrato anterior debido a los «fuertes aumentos» de costes que se han producido desde 2022, especialmente en combustible, como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Martín Castizo ha señalado que la ruta Badajoz-Barcelona está experimentando «una fuerte demanda», con una ocupación media superior al 80 por ciento. Otro de los motivos que justifican el aumento de la compensación del déficit está motivado por las incidencias en la operación debido a la niebla, que obliga a desviarse hacia aeropuertos como Sevilla o a organizar planes alternativos de viaje por carretera, elementos que desincentivan la demanda de vuelos invernales.

La ministra de Infraestructuras, Transportes y Vivienda también informó que en el nuevo contrato se exigirá a la empresa adjudicataria ampliar el horario de estancia en Madrid, adelantando la salida de Badajoz por la mañana y retrasando la vuelta por la tarde para que los pasajeros puedan permanecer más tiempo en su destino. En este sentido, Martín Castizo indicó que este acuerdo es «muy importante» para el Gobierno de Extremadura porque es «fundamental» contar con conexiones aéreas desde Badajoz que permitan el tráfico aéreo desde la región hacia cualquier parte del mundo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *