El mejor truco para eliminar manchas de alfombra en minutos
Las alfombras pueden traer muchas alegrías a nuestro hogar. No solo mantienen la casa cálida, sino que también decoran y separan visualmente los diferentes espacios de una habitación. Sin embargo, mantenerlas puede resultar complicado.
Por más que seamos constantes en el mantenimiento de nuestras alfombras, una sola mancha de comida puede arruinar todo el proceso. Podemos sentir la tentación de utilizar bicarbonato de sodio y amoniaco, y aunque puede funcionar en algunos casos, en general no es recomendable.
Nueve hábitos antihigiénicos que debes cambiar en casa.
Desventajas del bicarbonato de sodio: Aunque el bicarbonato de sodio es muy útil para quitar manchas no grasas, ya que tiene una gran capacidad para neutralizar el color de la suciedad, a largo plazo puede endurecer las fibras de la alfombra, incluso si estamos compatible con el uso de la aspiradora.
Desventajas del amoníaco: El amoníaco puede dañar la tela de la alfombra con un uso prolongado. Además, si tenemos mascotas territoriales como los gatos, puede atraerlos y estimularlos para que orinen en la alfombra.
FUENTE