El Juzgado acuerda cárcel para joven detenido por apuñalar a su pareja en Córdoba

El Juzgado acuerda cárcel para joven detenido por apuñalar a su pareja en Córdoba

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Córdoba acordó este viernes el «ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza» para la mujer de 20 años detenida la noche del jueves por la Policía Nacional en la Estación de Autobuses de Córdoba. Ella intentaba huir de la ciudad después de presuntamente apuñalar a su pareja, una mujer de 31 años, en un domicilio de la capital cordobesa el pasado miércoles. La víctima fue atendida y dada de alta ese mismo día en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el hombre ya encarcelado está siendo investigado por los delitos de violencia de género, lesiones e incumplimiento de pena continuada. Tras prestar declaración ante el tribunal, se ordenó su encarcelamiento.

El tribunal determinó que, en caso de ser puesto en libertad provisional en el futuro, se le aplicará la medida cautelar de protección de la presunta víctima y su hijo, mediante la colocación de una pulsera telemática. Esta medida solo se aplicará si es liberado en el futuro.

Los hechos que llevaron al detenido a prisión tuvieron lugar el miércoles pasado en un domicilio de la zona de La Fuensanta. Según la Policía Nacional, una llamada alertó sobre una presunta agresión con cuchillo en una vivienda de la calle Conquistador Ordoño Álvarez. La víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía con múltiples puñaladas en manos y rostro.

Tras cometer los hechos, el presunto autor se dio a la fuga, lo que desencadenó un dispositivo policial para localizarlo y detenerlo. Durante la investigación, se descubrió una orden de alejamiento del hombre contra la víctima y denuncias previas por violencia de género.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía activó el servicio de atención psicológica en crisis para apoyar a la joven tras el suceso, que la Policía Nacional investiga como violencia de género. La mujer, de 31 años, está registrada en el Sistema VioGén con un nivel de riesgo medio, que se elevó a extremo hasta la detención del agresor.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *