El Gobierno reconoce sorpresa por cambio en déficit de Junts

El Gobierno reconoce sorpresa por cambio en déficit de Junts

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, admitió que no sabía que Junts, uno de sus socios inversores, iba a votar en contra de los objetivos de estabilidad en el Congreso, el documento que fue la antesala de los presupuestos generales del Estado para 2025 y que no avanzaron por el «no» del independentismo, sumado a los de PP y Vox. Sin embargo, aseguró que serán presentados nuevamente.

También ha reprochado a los de Alberto Núñez Feijóo haber votado en contra, porque siguieron una estrategia de «hostigamiento y derribo por tierra, mar y aire» contra el Gobierno de Pedro Sánchez, tal y como indicó en las declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados que se celebrarán próximamente. inicio de la votación.

«Pero a pesar de las piedras en el camino, a pesar de los obstáculos en el camino, este Gobierno seguirá trabajando por la mayoría social del país y seguirá llevando iniciativas al Parlamento», continuó.

Montero hizo estas declaraciones cuando ya estaba claro que el Gobierno perdería la votación para considerar la reforma de la Ley de Inmigración y también los objetivos de déficit, ya que minutos antes Junts anunciaba su voto en contra. Así, indicó que habría que continuar el «diálogo» y afirmó que volverían a la senda de la estabilidad.

La «número dos» del Gobierno y del PSOE centró sus críticas en el PP, pero preguntada por el voto contra Junts, que tumbó el texto en el último momento, admitió que no sabían qué se traía entre manos el partido. Vota a favor de la formación de Carles Puigdemont.

En la misma línea, ha reprochado al «pueblo» que los objetivos de estabilidad prevean 10.000 millones de euros en dos años para las comunidades autónomas y los ayuntamientos, muchos de ellos gobernados por el PP, según ha apuntado.

También ha reprochado al PP que sus comunidades no votaron en contra de esta medida en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y ahora la rechazaron «simple y llanamente porque el único deseo que les mueve es intentar hostigar y derribar» al Gobierno.

«No se entiende que el Partido Popular esté perjudicando a sus Gobiernos, que son los que iban a disfrutar de un mayor margen de gasto», ha insistido.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *