El Gobierno de Ceuta estudiará la denuncia de TV3 por «insultos racistas» dirigidos a la afición del equipo local
El Gobierno de Ceuta anunció que estudiará junto con sus servicios jurídicos la posibilidad de emprender «acciones judiciales» por los «insultos racistas» proferidos por los comentaristas de TV3 a los aficionados del Grupo Deportivo de Ceuta (AD).
Los hechos ocurrieron este domingo, durante la retransmisión del partido entre el Club Gimnàstic de Tarragona y la AD Ceuta. Durante el descanso previo a la segunda parte del partido, los comentaristas del programa ‘Esport3’ comentaron la actitud de la afición visitante, de la que incluso dijeron: «Riéndose de los monos de Gibraltar».
El directivo local expresó que considera «absolutamente lamentable el comportamiento humillante hacia la afición ceutí y, en definitiva, la ceutí». «Incluso nos describieron como ‘monos’, un comentario inaceptable para cualquier medio porque contiene prejuicios supremacistas, racistas y de odio», agregaron.
En consecuencia, junto a la denuncia pública anunciada en un comunicado de prensa, informaron que someterían a los servicios jurídicos «la posibilidad de emprender las acciones legales pertinentes al respecto».
Por su parte, el programa «Esport3» se expresó este lunes para disculparse por los «comentarios totalmente inaceptables». «Pedimos disculpas a los fans y espectadores», concluyeron a través de sus redes sociales.
La polémica en torno al acontecimiento deportivo comenzó durante la llegada de la AD Ceuta a la ciudad de Tarragona. Un grupo de aficionados del Nástic lanzaron piedras contra las ventanillas del autobús del equipo visitante, donde viajaban los jugadores del equipo de fútbol de Ceuta. La Real Federación Ceuta de Fútbol (rFFCE) expresó este domingo su condena por los «hechos lamentables ocurridos».
FUENTE