El Gobierno aprueba la nueva Selectividad con criterios comunes de corrección y que vuelve a denominarse PAU.

El Gobierno aprueba la nueva Selectividad con criterios comunes de corrección y que vuelve a denominarse PAU.

El Consejo de Ministros aprobó la nueva Selectividad, que sustituye a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). La ministra de Educación, Pilar Alegría, anunció que esta prueba entrará en vigor en junio de 2025 y contará con estructuras comunes a todos los territorios.

Alegría destacó que la nueva Selectividad ha sido ampliamente debatida y consensuada con comunidades autónomas, universidades, estudiantes y familias. Por primera vez, se incluirán criterios comunes y homogéneos en todas las pruebas de acceso a la universidad.

En la nueva EBAU, las faltas de ortografía reducirán un 10% la nota del examen y los estudiantes podrán elegir entre diferentes preguntas, manteniendo preguntas de opción múltiple. Además, se valorará la coherencia, corrección gramatical y ortográfica en los textos producidos por los estudiantes.

Los ejercicios de la nueva prueba estarán estructurados en diferentes apartados, con la posibilidad de elegir múltiples preguntas. Los estudiantes deberán demostrar creatividad, pensamiento crítico y madurez en la resolución de los ejercicios, que se contextualizarán en diferentes ámbitos.

La nota de acceso a la universidad se calculará sumando el 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la nota de la prueba de acceso. En la fase de admisión, se considerarán las dos mejores notas ponderadas de materias determinadas por cada universidad.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *