El Galacho de Juslibol ha añadido nuevos servicios para los ciclistas que visitan este espacio natural de Zaragoza.

El Galacho de Juslibol ha añadido nuevos servicios para los ciclistas que visitan este espacio natural de Zaragoza.

El Galacho de Juslibol ha añadido nuevos servicios para los visitantes que llegan a este espacio natural en bicicleta, ya sea como destino o como zona de paso. En conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este domingo 2 de junio, el Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado un kit de autorreparación que podrán utilizar las cerca de 30.000 bicicletas que transitan por este lugar a lo largo del año.

Este kit incluye todas las herramientas básicas para solucionar pequeñas averías, como una bomba, tiritas, pegamento, detergentes, llaves hexagonales y planas, destornilladores o rompecadenas. Para utilizarlo, es necesario acudir al Centro de Visitantes en su horario de funcionamiento y solicitarlo, pudiendo hacer uso de él de forma totalmente gratuita, según informó la entidad local.

Además, se han habilitado plazas de aparcamiento para bicicletas, ya que hasta ahora el lugar disponible junto al Centro de Visitantes resultaba insuficiente durante la época en la que ciclistas y peatones disfrutaban del Galacho. Como resultado, se ha instalado un nuevo espacio de estacionamiento en la zona de recreo.

De esta forma, el Galacho de Juslibol se consolida como un espacio para ciclistas, siendo una de las vías de acceso prohibido el paso de vehículos particulares. Solo se puede acceder en el tren El Carrizal, en bicicleta o caminando.

Para conservar los valores de este espacio protegido, además de lo establecido en la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, el Galacho cuenta con una normativa especial. Las bicicletas solo pueden circular por el camino central, nunca por los laterales. Además, siempre se debe dar prioridad a los peatones, por lo que los ciclistas deben reducir la velocidad e incluso bajarse de la bicicleta cuando haya personas en el camino, especialmente durante actividades organizadas para escolares o el público en general.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *