El francés acusado por el Kremlin de recopilar inteligencia militar admite culpa

Laurent Vinatier actualmente enfrenta un solo cargo, acusado de no registrarse como «agente extranjero».
Laurent Vinatier, miembro del personal de la ONG suiza «Centro para el Diálogo Humanitario», ha sido detenido desde el 7 de junio y acusado por las autoridades rusas de recopilar inteligencia militar. Según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), admitió su culpabilidad durante el interrogatorio. Se le acusa de establecer contactos con expertos y científicos en Moscú y recopilar información que podría poner en peligro la seguridad de Rusia.
Una esperada decisión de los jueces determinará el futuro de Laurent Vinatier. En una nueva vista, los tribunales decidirán si se prorroga su prisión preventiva, que debe finalizar el 5 de agosto. Hasta el momento, el único cargo en su contra es el de no registrarse como agente extranjero, pero las autoridades rusas podrían reclasificarlo como espionaje, lo que implicaría penas más largas.
El caso de Vinatier se da en un contexto de tensión entre Moscú y París, con acusaciones de desestabilización y desinformación por parte de Rusia en Francia y críticas al gobierno francés por su apoyo a Ucrania.
FUENTE