El festival Sziget aumenta seguridad tras ataques en Viena.
Los organizadores del festival de música más grande de Hungría, Sziget, han aumentado la alerta de seguridad del evento como medida de precaución después de los recientes intentos de ataques terroristas en los conciertos de Taylor Swift en la capital austriaca.
Mientras que lejos de la isla, el Festival celebra tres décadas de música y cultura en la isla de Obuda frente a la costa de Budapest. Los organizadores del festival han elevado la alerta de seguridad para garantizar la protección de los aproximadamente 95,000 participantes diarios.
Los organizadores pusieron el festival de siete días en alerta de precaución después de que la policía austriaca frustrara dos ataques terroristas en los conciertos de Taylor Swift en la capital del país el miércoles. Los ataques fueron presuntamente planeados por personas que afirmaban tener vínculos con la organización terrorista Estado Islámico (EI).
El Festival de Sziget está protegido por miles de agentes de seguridad, incluidos agentes de policía húngaros vestidos de civil y expertos en lucha contra el terrorismo, así como 50 cámaras de seguridad. Sin embargo, la isla de 108 hectáreas es particularmente vulnerable a los ataques debido a su accesibilidad en barco desde la capital húngara, según el personal de seguridad.
FUENTE