El ex presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se encuentra en la UCI después de una enfermedad y una cirugía cardíaca.

El ex presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se encuentra en la UCI después de una enfermedad y una cirugía cardíaca.

El ex presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla de Santander después de ser intervenido quirúrgicamente por una afección cardíaca.

Según fuentes cercanas a Europa Press, se encuentra «bien, en estado grave», y permanecerá en la UCI por unos días más. Su pronóstico es reservado, aunque los médicos no consideran que sea muy grave.

Amigos de Diego explicaron que el pasado martes, sintió fuertes dolores en el pecho mientras trabajaba en el huerto de una finca familiar en Argoños.

El ex presidente del PP de Cantabria y de la comunidad autónoma, fue evacuado en ambulancia hasta Valdecilla y operado de inmediato al llegar al hospital.

Después de la intervención cardíaca, se siente «bastante bien» y «muy alegre». Su rehabilitación puede ser más rápida debido a su fortaleza física, según su familia.

Su entorno recibió la noticia con gran preocupación y han recibido numerosas muestras de cariño y apoyo en estos días.

Ignacio Diego también presidió las Nuevas Generaciones del PP cántabro y fue diputado autonómico durante más de una década. Ingeniero técnico agrícola de formación, está jubilado como docente y abandonó la política en 2019.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *