El Consejo de Extremedura transporte 17 meses consecutivos para reducir la ley de dependencia de la ley de la adicción Como se genera la demanda hasta que se resuelva el beneficio, lo que indica que los ciudadanos extremadamente se esperan 55 días menos después de la llegada a El gobierno regional de María Guardiola.
Con esta reducción de los tiempos de espera, la comunidad autónoma está por debajo del promedio nacional, que es de 334 días, según los datos publicados por IMSERSO el 31 de diciembre de 2024.
Estos datos muestran que el tiempo de espera fue «significativo», alcanzando 279 días, una cifra «notablemente más baja» en el promedio nacional.
Los resultados reflejan, como se indica en un comunicado de prensa, una «mejora considerable» en la atención de la agencia en Extramadura, de modo que los «esfuerzos» sostenidos del extremo para promover la autonomía y la atención a la agencia (Know), porque julio 2023, marcan «puntos de referencia notables» en el número de personas atendidas en la región.
Además, estos datos expresan el «trabajo constante» del actual gobierno del Consejo de Cirugía Extrema para reducir los tiempos de espera de la ley sobre la adicción con respecto a la administración anterior, que ha alcanzado los 338 días, es decir, otros 59 días de espera.
Además, el número de personas que se benefician de beneficios eficientes aumentó en 2.702 entre el 31 de julio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024 y 5,498 nuevos beneficios se reconocieron durante el mismo período, lo que muestra un avance en la cobertura y el acceso a los servicios de adicciones.
Con respecto a las listas de espera, se obtuvo una reducción «significativa» de 1.846 al 31 de diciembre de 204, absorbiendo el crecimiento de las aplicaciones, lo que, según el gobierno regional, demuestra su «compromiso» con la mejora de los tiempos de respuesta y la atención. en dependencia.
Un indicador «particularmente positivo» de la Junta Directiva es el porcentaje de agencia en Extramadura, que está por encima del promedio nacional en términos de personas con resoluciones del programa de atención individual, tanto en la población general como en la posible población que depende de la población.
Estos resultados son el resultado del «esfuerzo» y el «trabajo continuo» del Consejo de Extremedura, que continúa alcanzando objetivos «importantes» en la atención a la adicción en la comunidad.
De esta manera, «el progreso se realiza en el camino de la eficiencia y la calidad de los servicios sociales, beneficiando a miles de extremos que requieren apoyo y atención», dice la administración autónoma.