El conductor que atropelló a un hombre de 75 años y se dio a la fuga estaba bajo los efectos del alcohol.

El conductor de 29 años que atropelló el domingo en Santander a un peatón de 75 años, que resultó gravemente herido y se dio a la fuga, dio positivo en alcoholemia, informó este lunes la Policía Local.
El hecho tuvo lugar a las 8:45 horas en el cruce de las calles Marqués de la Hermida y Armada Española. El conductor, detenido el domingo, se saltó un semáforo en rojo y atropelló al hombre cuando cruzaba el paso de peatones, que para él estaba en verde, y luego se dio a la fuga.
La policía, que sólo conocía la marca del coche y algunas matrículas, inició una investigación para localizar al autor para lo que solicitaron información a la Guardia Civil y a la Policía Local de Piélagos.
Pocas horas después del accidente se localizó el vehículo y también el conductor, que se encontraba en su domicilio situado en un municipio cercano a Santander, donde fue detenido por tres presuntas infracciones contra la seguridad vial: por abandonar el lugar del accidente, por imprudencia grave con lesiones graves y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
El vehículo implicado en el accidente fue trasladado con un remolque urbano hasta el Depósito Municipal de Ojaiz y puesto a disposición judicial, según informa la Policía Local en un comunicado.
FUENTE