El portavoz de los Comunes en el Parlament, David Cid, ha pedido este domingo que «ni la parsimonia del Gobierno ni los cálculos políticos» de ERC deben retrasar la entrada y aplicación de medidas en materia de vivienda como el régimen sancionador para frenar los alquileres estacionales.
En una comparecencia ante la prensa antes del desfile de las Tres Tombs en el distrito barcelonés de Sant Andreu de Palomar, Cid ha pedido tanto al Gobierno como a ERC que «independientemente de que haya acuerdo o no en los presupuestos» medidas de vivienda como las que están en el Convenio de inversión del PSC con las Comunas.
Por ello, reiteró su petición de aprobar el régimen sancionador para frenar los alquileres de temporada hasta finales de enero.
«Tenemos muy claro que, haya presupuestos o no, las medidas del acuerdo de inversión de los Comunes deben implementarse lo antes posible», añadió.
Cid enfatizó que el Gobierno «tiene herramientas», ya sea a través de las cuentas públicas o mediante cambios crediticios, para implementar las medidas.
También ha reclamado que PSC y ERC «no unan fuerzas» para poner fin a la medida que exige que el 30% de los pisos de nueva construcción se dediquen a vivienda protegida en la ciudad de Barcelona, lo que permite la movilización de casi 18.000 viviendas para alquiler social.