El aumento de la creación de empresas en Extremadura en septiembre es del 26,9% interanual, alcanzando 85.
La creación de nuevas empresas en Extremadura aumentó un 26,9 por ciento en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, llegando a un total de 85 empresas mercantiles constituidas. Por otro lado, se disolvieron 17 empresas en la región, lo que representa un 5,6 por ciento menos que el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este aumento en septiembre, la creación de empresas en Extremadura ha experimentado dos meses consecutivos de crecimiento interanual. Para la constitución de las 85 empresas creadas el año pasado se suscribieron más de 3,46 millones de euros, un incremento del 125,15 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
En relación a las disoluciones de empresas, en septiembre cerraron 17 empresas en Extremadura, de las cuales 15 lo hicieron de forma voluntaria, una por fusión con otras sociedades y el resto por otras causas. A nivel nacional, el número de nuevas empresas comerciales aumentó un 19,3% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 8.035 empresas, la cifra más alta para un mes de septiembre desde 2007.
En cuanto a las ampliaciones de capital, el número de empresas que llevaron a cabo esta acción disminuyó un 15% en Extremadura en septiembre, llegando a un total de 17 empresas. El capital suscrito en estas ampliaciones fue de 2,28 millones de euros, una cifra un 56,8% inferior a la del año anterior.
En todo el país, la creación de empresas tuvo tres meses consecutivos de ganancias, con un aumento del 19,3% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior. Para la creación de las 8.035 empresas creadas en septiembre se suscribieron más de 289,7 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo mes del año anterior. Por otro lado, las liquidaciones de empresas aumentaron un 11,7% interanual en el noveno mes del año, con un total de 1.391 empresas desaparecidas.
FUENTE