El alto comandante de Hezbolá muere en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano

El alto comandante de Hezbolá muere en un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano

Un alto comandante del partido de la milicia chiita libanesa Hezbolá falleció el martes en un bombardeo militar israelí en el sur del Líbano, en medio de un recrudecimiento de las tensiones después de más de ocho meses de enfrentamientos tras los ataques del 7 de octubre por parte del grupo Hamas contra territorio israelí.

El fallecido fue identificado como Talib Sami Abdullah, conocido como «Hajj Abu Talib», y el ataque fue llevado a cabo por un dron que lanzó tres misiles en la ciudad de Juaiya, en el distrito libanés de Tiro, según la televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.

Hezbollah expresó en un comunicado su «lamento» por la muerte de «Hajj Abu Talib», nacido en 1969 en la localidad de Aadchit -a unos 20 kilómetros de donde ocurrió el ataque-, «que murió como mártir en el camino hacia Jerusalén».

El ejército israelí y Hezbollah -apoyado por Irán y con una importante influencia política en el Líbano- han mantenido una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, mientras que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió la semana pasada que las fuerzas armadas israelíes «están preparadas para una guerra muy fuerte» en la frontera con el Líbano.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *