El abstencionismo podría ser el verdadero protagonista de las elecciones europeas

El abstencionismo podría ser el verdadero protagonista de las elecciones europeas

Este artículo fue originalmente publicado en inglés.

Según el centro de votación «Euronews», en estas elecciones podría haber una gran abstención. Sin embargo, hay algunos países donde se espera que la participación aumente.

Con motivo de las elecciones europeas, más de 350 millones de electores acuden a las urnas para elegir a los representantes del Parlamento Europeo que determinarán el futuro del bloque. Centrándonos en las encuestas, una de las cuestiones clave que los observadores siguen de cerca es la participación electoral y la abstención.

Cinco países de la Unión Europea votarán el sábado: Eslovaquia, Letonia, la República Checa y Malta, el miembro más pequeño de la UE. En Italia, la votación también tendrá lugar el 8 de junio y continuará el domingo 9 de junio.

Pero como en otros países donde la votación ya ha finalizado, como los Países Bajos e Irlanda, tanto los observadores como los votantes esperan hasta el domingo 9 de junio por la tarde para conocer el resultado.

La encuesta de la emisora ​​pública holandesa «NOS», realizada entre 20.000 votantes, predijo que la alianza de centro izquierda ganaría ocho de los 31 escaños del país en el Parlamento Europeo.

En los Países Bajos están en juego alrededor de 31 de los 720 escaños del Parlamento Europeo.

Los observadores advierten que es «probable» un aumento significativo de la abstención…

Tomasz Kanievcky, analista del «Centro de Votación Euronews», afirma: «No podemos olvidar que no estamos hablando de elecciones europeas, sino de 27 elecciones nacionales. De este modo, Sin duda, la manera de abordar el abstencionismo diferirá de un país a otro. en que se celebran estas elecciones, y de acuerdo con los temas actuales que están en juego».

La mirada también se dirige hacia CHIPRE donde crece la preocupación por una posible abstención y un aumento de votos en blanco y nulos.

Los problemas están relacionados con una reforma del gobierno local que requiere que los votantes voten entre seis y diez, una complejidad que ha frustrado tanto a los votantes como a los participantes en las elecciones.

En respuesta, el presidente chipriota, Nicos Christodulides, animó a los votantes a acudir a las urnas: «Las elecciones europeas nos conciernen a todos. La participación masiva enviará un mensaje contundente sobre la importancia que damos a una Europa más fuerte y resiliente. «más estratégicamente autónomos, más unidos». y por supuesto más eficiente”.

En las últimas elecciones europeas de 2019, la tasa de abstención más alta se registró en Eslovaquia. Queda por ver si, tras el intento de asesinato del primer ministro populista de izquierda y antieuropeo, Robert Fico, la tendencia se revertirá.

Se enfrentará a «aquellos que quieren menos Europa, y luego a las fuerzas políticas que entienden que en el mundo de mañana se necesita una Unión Europea mucho más integrada para defender los intereses de los europeos», añadió Verhofstadt.

La votación es el segundo ejercicio democrático más importante después de las elecciones de la India, ya que el bloque de 27 naciones emitirá un voto decisivo sobre los 720 parlamentarios que lo desempeñarán durante los próximos cinco años.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *