Durante el XXIII Concurso de Patios de Toledo, se abren 40 patios que finalizan este sábado con una gran afluencia de visitantes.

Durante el XXIII Concurso de Patios de Toledo, se abren 40 patios que finalizan este sábado con una gran afluencia de visitantes.

Más de 600 personas en promedio visitaron cada una de las dos terrazas municipales que abrieron sus puertas durante la Semana Grande del Corpus Christi; la terraza de la Casa de las Cadenas y la terraza de la Sociedad Municipal de la Vivienda, que recibió más de 800 visitas.

El consejero de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, resaltó la buena acogida que tuvieron las manifestaciones de artesanos toledanos en este XXIII Concurso de Patios Toledo-Corpus 2024. El Ayuntamiento indicó que este evento fue una novedad en la celebración.

En el concurso participaron 40 terrazas, ofreciendo al público diversas actividades culturales para sumergirse en la belleza natural y el rico patrimonio de la ciudad. Ocho terrazas más que el año anterior, incluyendo el Palacio Arzobispal, que recibió el premio al «Patio arquitectónico mejor conservado».

El jurado del concurso otorgó menciones honoríficas a diferentes patios, destacando la conservación del patrimonio y la creatividad en la decoración de las terrazas. También se reconoció la mejor adaptación bioclimática y el valor patrimonial inmaterial de los patios.

José Manuel Velasco destacó que el éxito del Corpus Christi también se debe a la colaboración de entidades, instituciones y propietarios que abren sus puertas y decoran sus terrazas sin pedir nada a cambio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *