Dos hombres acusados de robo de tecnología en San Sebastián.

Dos hombres acusados de robo de tecnología en San Sebastián.

La Ertzaintza detuvo en San Sebastián el pasado sábado a dos hombres acusados de robar alrededor de veinte teléfonos móviles y dos computadoras portátiles.

La Guardia Municipal de San Sebastián ha recuperado los dispositivos que fueron robados en los últimos días, según fuentes municipales.

La primera detención tuvo lugar alrededor de las ocho de la noche del sábado pasado, cuando una persona que reportó el robo de su computadora portátil llamó a la guardia municipal informando que el localizador de la computadora estaba emitiendo una señal cerca del Parque Aitzol.

Los agentes de seguridad municipal coordinaron con el denunciante para seguir la señal de la computadora hasta cerca de la Plaza Eayo, donde interceptaron a un hombre de 43 años que llevaba una mochila con dos computadoras portátiles y 13 teléfonos en su interior.

«Estos teléfonos estaban envueltos en papel de aluminio, se supone que su señal de red no funcionaba y su ubicación era imposible», explicaron las fuentes.

Al mismo tiempo, tras la detención anterior, los agentes de la Guardia Municipal que patrullaban por el barrio de Martutene, localizaron a otro hombre de 30 años que intentó huir al ver la presencia policial.

Este hombre llevaba una mochila con siete teléfonos móviles, 1.025 euros y un cuaderno con información sobre numerosos teléfonos móviles y los costos asociados con cada uno, así como notas sobre el dinero.

Ambos hombres fueron llevados a las dependencias policiales, donde quedaron detenidos a la espera de ser procesados y comparecer ante el tribunal.

La Guardia Municipal inició las gestiones para localizar a los propietarios de los teléfonos y la segunda computadora recuperada.

En este sentido, se pidió a quienes hubieran denunciado el robo de un dispositivo recientemente que se acercaran a la comisaría de la policía de Morland con los datos pertinentes, en caso de que alguno de los dispositivos demostrara ser de su propiedad.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *