El viernes se convocó el segundo día de huelga en Bridgestone Basauri, deteniendo la producción después de una vigilancia «total» por parte de la plantilla en contra del ERE, según confirmó el presidente del comité, Roberto Corral, a Europe Press.
Tras una primera huelga a las 8 de la mañana, los trabajadores se sumaron al segundo paro, el cual llevó a cabo la plantilla en rechazo al ERE que afectaría a 546 trabajadores de las plantas de Basauri (Bizkaia) y Puente San Miguel en Cantabria.
En el caso de la fábrica de Basauri, se planea la salida de 335 trabajadores de un total de 831 empleados, y nuevamente los trabajadores expresaron su rechazo a esta medida.
El presidente del comité señaló que la protesta fue «total» y que la producción en la planta de Basauri se detuvo. Roberto Corral mostró su satisfacción por la respuesta de la plantilla, que está «preocupada» pero dispuesta a «seguir juntos». La próxima huelga está programada para el 15 de abril.
Desde las cinco de la mañana se llevaron a cabo piquetes informativos, y a partir de las siete se concentraron en la fábrica, donde permanecerán al menos hasta las diez de la mañana, momento en el que está programada una reunión de la mesa de negociación.
Por otro lado, Corral agregó que la protesta también fue «total» en la planta de Bridgestone en Usansol, quienes quisieron apoyar a sus compañeros de Basauri.
Antes de la reunión celebrada el jueves entre las instituciones vascas y la compañía, mostró «cierta decepción» porque, como resaltó, la reunión no fue con los directivos europeos, quienes son los que toman las decisiones, e indicó que lo que se puede transferir del gobierno vasco a esta reunión.