Desahucio de ex monjas de Belorado (Burgos) es admitida

Desahucio de ex monjas de Belorado (Burgos) es admitida

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Briviesca (Burgos) ha aceptado la solicitud de desalojo precario contra las «ex monjas» de Belorado que permanecen en el convento «sin título legal ni autorización».

Así lo informó el arzobispo de Burgos en un comunicado enviado a Europa Press y compuesto por seis puntos. En él se aclara que el decreto «no afecta a las cinco monjas ancianas que conforman la comunidad monástica de Belorado y que residen legalmente en el convento».

Según la institución religiosa, el decreto otorga un plazo de diez días para responder a la solicitud. Además, se permite una audiencia el 19 de diciembre de 2024 y se establece una fecha de desalojo para el 23 de enero de 2025, si el demandado no se presenta legalmente.

También se encomienda a la Guardia Civil la tarea de identificar a las personas que ocupan el inmueble, incluidas las propias ex monjas.

El decreto indica que la oposición del demandado «puede basarse únicamente en la existencia de un título suficiente por parte del demandante para poseer la vivienda o en la falta de título por parte del demandante».

«La Federación de Clarisas de Nuestra Señora de Aránzazu tiene previsto brindar atención inmediata a las hermanas mayores en el propio Convento de Belorado, desplazando a las hermanas de otros conventos, siempre y cuando las antiguas religiosas no impidan su acceso», concluye el comunicado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *