El exportador del grupo parlamentario socialista de los tribunales en Aragón, Mayte Pérez, de este senador el jueves en nombre de la comunidad autónoma, dijo adiós al Parlamento Regional: «Defendiré los intereses de nuestra tierra y el partido» en la Cámara. Reemplazará a su compañero Javier Lambán Party.
Después de la extraordinaria sesión plenaria en la que fue nombrada senadora con 24 votos a favor y 39 goles, Pérez indicó los medios de comunicación: «Hoy es el día de agradecimiento», mencionando su partido, PSO, porque él propuso; Al grupo parlamentario por su votación y apoyo todo el tiempo que interpretó al portavoz, «tratando de liderar la actividad de la oposición frente a un gobierno que daña todo lo que ha encontrado».
Agradeció a todos los diputados «que estaban allí y dieron lo mejor», también a los votantes, que les permitieron representar «de la mejor manera posible» y la sociedad, «que le da confianza para defender sus intereses: espero no haberlo decepcionado».
«Es un día de emociones» después de «mucho tiempo perteneciente a este parlamento; siempre he estado en la política aragonesa, en el municipal, en el regional», dijo.
Mayte Pérez tiene una «ilusión» para su nueva etapa, mencionando que «todos los cambios son estimulantes». Estaba claro: «No cambio, las circunstancias cambian».
El nuevo senador se unirá a sus camaradas del grupo socialista del Senado «para mejorar la vida de las personas», lo que indica que el Senado es la Cámara Territorial, y los debates son políticas generales y «permiten abordar la realidad de los territorios».