Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wpforms-lite domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Cuatro niños palestinos de Gaza llegan a Bélgica para tratamiento médico

Cuatro niños palestinos de Gaza llegan a Bélgica para tratamiento médico

Cuatro niños palestinos de Gaza llegan a Bélgica para tratamiento médico

Esta es la segunda misión de este tipo. La semana pasada, España recibió 16 pacientes de Gaza que necesitaban tratamiento médico.

Bélgica recibió a cuatro niños de Gaza que fueron evacuados para recibir atención médica en el extranjero. Esta es la segunda misión de este tipo realizada por la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud, Egipto y el Fondo Palestino para la Infancia (PCRF).

Muchos niños palestinos de entre 6 y 10 años necesitan tratamiento para enfermedades como el cáncer y cuatro de ellos llegaron a Bélgica el lunes, acompañados de sus familias. En total, las autoridades belgas contaron con 12 personas para esta misión de evacuación médica.

“Estos pacientes fueron evacuados por la PCRF antes del cierre del paso fronterizo entre Rafah y Egipto que utilizamos como refugio y luego fueron transportados a Bélgica», dijo Tareq Hailat, coordinador del Fondo Palestino de Ayuda a la Infancia.

“Como pueden ver, no es un viaje fácil. Hay pacientes que lo han perdido todo. Perdieron sus hogares. Perdieron a sus seres queridos. Por eso es importante que se sientan cómodos mientras los llevamos a otro lugar”, añadió.

Un viaje pagado a varios países.

Mientras Bélgica se hace cargo de estos niños, el transporte se realizó en un avión sanitario eslovaco. España recibió la semana pasada a 16 niños palestinos acompañados de sus familias.

«Cada país elige a los pacientes que recibe según los criterios que considera mejores. Por ejemplo, España recibió pacientes con problemas ortopédicos, enfermedades crónicas y problemas cardíacos, mientras que Bélgica se centró en los pacientes con cáncer», afirmó Hailat.

Los pacientes permanecerán en Europa hasta el final del tratamiento y hasta el alto el fuego en Gaza. De momento, la ONG sigue esperando que otros países de la Unión Europea abran sus puertas a más niños.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *