Cuatro investigados por venta de ropa falsa y 157 artículos incautados en Alcalá del Júcar

Cuatro investigados por venta de ropa falsa y 157 artículos incautados en Alcalá del Júcar

Los miembros del Destacamento Fiscal y de Fronteras, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, investigaron a cuatro residentes de Albacete, de nacionalidad senegalesa, con edades entre 47 y 52 años, como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial en Alcalá del Júcar.

Los investigados habían incautado 157 prendas presuntamente falsificadas imitando marcas reconocidas, según informó la Guardia Civil en un comunicado. Se confiscaron 95 pares de zapatillas y 62 bolsos, cuyo valor en el mercado legal superaría los 31.000 euros.

Como parte de los servicios de prevención que la Guardia Civil de Albacete realiza en toda la provincia, con el objetivo de detectar y combatir la venta de prendas de vestir y artículos de marca falsificados y erradicar su comercialización, los agentes del Destacamento Fiscal y de Fronteras tuvieron conocimiento de la actividad ilegal que varias personas estaban llevando a cabo en los mercados de Albacete.

Durante una inspección en el mercado semanal de Alcalá del Júcar, los agentes observaron cómo en cuatro puestos callejeros se exhibían zapatos y bolsas deportivas con logotipos de marcas que planteaban dudas sobre su autenticidad.

Tras una minuciosa inspección del producto, se pudo constatar que, aunque el aspecto exterior era similar al de las marcas comerciales, el etiquetado o las medidas de seguridad de los productos originales no coincidían con los inspeccionados.

Además, las cuatro personas que gestionaban estos puestos callejeros no presentaron a los guardias civiles ningún albarán, factura o documento que pudiera demostrar la autenticidad y el origen legal de la mercancía.

Los casos de delito contra la propiedad industrial fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción del Ayuntamiento de Albacete Casas Ibáñez, que se encargó del caso.

Esta acción forma parte de la campaña especial que la Guardia Civil de Albacete ha llevado a cabo en toda la provincia para controlar los productos falsificados que puedan introducirse y venderse durante la Navidad.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *