Crisis infinita en noviembre -11%
La crisis del mercado automovilístico italiano no se detiene. En noviembre de 2024, las matriculaciones de autos nuevos marcaron una disminución del -10,84% en comparación con el mismo mes del año anterior. Esto representa una pérdida de 15 mil autos. Este nuevo descenso trae consigo un balance anual negativo por primera vez, después de un resultado neto positivo hasta junio. La comparación con noviembre de 2019, antes de la pandemia, muestra una disminución del 21,23%.
En noviembre de 2024, se registraron 124,618 coches nuevos en Italia, lo que representa una disminución del -10,84% en comparación con noviembre de 2023. Este es el tercer peor resultado del año, solo superado por los resultados de agosto y septiembre. A pesar de la finalización de los incentivos para automóviles Ecobonus, el mercado de automóviles no logró recuperarse. Solo se aceptaron híbridos completos en noviembre de 2024.
Los coches eléctricos experimentaron una disminución en noviembre de 2024, con una caída del -17,12% en comparación con el mismo mes de 2023. A pesar de los incentivos, las matriculaciones de coches eléctricos se mantuvieron estables en un mercado competitivo. En noviembre, solo los híbridos completos mostraron un crecimiento del 8,90%, mientras que otras categorías como los híbridos enchufables y el diésel experimentaron disminuciones significativas.
En cuanto a las marcas, Volkswagen, Toyota, Peugeot y Citroën experimentaron un aumento en las ventas en noviembre de 2024. Las marcas chinas también comienzan a aparecer en el mercado italiano. Fiat, por otro lado, continúa enfrentando dificultades con una disminución del -41,08% en comparación con noviembre de 2023. En el ranking de marcas, Toyota se posicionó como la más vendida en Italia en noviembre, superando a Volkswagen, Fiat, Dacia y Renault.
En noviembre de 2024, el grupo Estelar experimentó una caída del -24,56%, a pesar del buen desempeño de Peugeot y Citroën. La empresa franco-italiana enfrenta desafíos significativos, con una disminución de 45 mil autos en el cómputo anual.
FUENTE