Convocan Comité Regional para sucesión de Lambán el 22 de noviembre.

Convocan Comité Regional para sucesión de Lambán el 22 de noviembre.

La ejecutiva regional del PSOE Aragón acordó convocar un Comité Regional para el próximo 22 de noviembre, con el objetivo de fijar el calendario del proceso del Congreso en el que se elegirá quién sustituirá a Javier Lambán en la Secretaría General.

En cualquier caso, el secretario de Organización de los Socialistas Aragoneses, Darío Villagrasa, avanzó en rueda de prensa que el Congreso Regional será en el primer trimestre de 2025, aunque instó a tomarse este periodo con «flexibilidad» y «prudencia», ya que el Comité Regional tendrá que pronunciarse y dará la razón a Ferraz.

El proceso se desarrollará «por etapas», comenzando por el Congreso Federal, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Sevilla; continuando a nivel regional en el primer trimestre del próximo año; y finalmente con los provinciales y la renovación de las asambleas locales.

Respecto a la posibilidad de presentarse como secretario general del PSOE Aragón, Darío Villagrasa se limitó a decir que estaba «muy orgulloso» de pertenecer a un partido donde «decenas de mujeres y hombres pueden presentarse y ser futuros dirigentes».

«Quienes decidirán serán los miles de activistas que trabajan, sienten y viven cada día para construir un proyecto socialista más igualitario, más justo, al servicio de las ciudades y del campo», añadió.

En relación a las propuestas del Congreso Federal y al planteamiento del líder de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, de compatibilizar la financiación única de Cataluña con la de otras autonomías, el número dos del PSOE de Aragón se negó a pronunciarse «respetando estrictamente a la militancia», que continúa realizando reuniones para presentar modificaciones al marco.

El plazo finaliza este sábado, pero más tarde las delegaciones provinciales decidirán, en las convenciones previas al congreso, cuál de ellas llegará a Sevilla.

El líder socialista inició su intervención mostrando «solidaridad, respeto, apoyo y empatía» hacia todas las víctimas de la DANA. «Nuestros pensamientos y recuerdos deben estar con ellos, sus familias y los afectados», expresó.

Así, Villagrasa insistió en que todos aquellos que se dedican a la política deben «estar a la altura» a la hora de responder a una «tragedia que ha sacudido la conciencia de nuestro país».

Precisamente, «por respeto, empatía y solidaridad con las víctimas», ha subrayado, en relación a la gestión de la catástrofe valenciana, que no es el momento de entrar en una «encrucijada de responsabilidades» ni de «echar culpas».

«Lo que tenemos que hacer es estar a la altura de las circunstancias, poniendo todos los medios y todos los recursos humanos para poder arreglar esas consecuencias catastróficas que tuvo la DANA», concluyó Villagrasa, quien destacó que «ya habrá tiempo después para que podamos hablar de responsabilidades».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *