Consejos para que las hojas de las plantas de interior se vuelvan marrones: nuestras soluciones

Consejos para que las hojas de las plantas de interior se vuelvan marrones: nuestras soluciones

Cuando las temperaturas bajan en otoño e invierno, es posible que hayas notado que tus plantas de interior no lucen con la misma vitalidad que en los meses más cálidos. Por lo general, esta falta de energía se evidencia cuando las puntas de las hojas se tornan visiblemente marrones. Este problema no es inevitable y puede resolverse, siempre y cuando se identifiquen las causas y se encuentren las soluciones adecuadas. Te explicamos cómo hacerlo.

Cuidados de las plantas de interior en invierno: ¿cómo funciona?

Si es necesario continuar regando en invierno, no se recomienda regar en exceso las plantas. Por el contrario, el exceso de agua puede provocar raíz podrida o amarilleo de las hojas. La sobrealimentación de fertilizantes también puede causar problemas. En realidad, esto crea un suelo tóxico que mata las raíces y las plantas. Es mejor enriquecer el suelo solo durante el periodo de crecimiento para evitar sorpresas desagradables.

Cómo cuidar adecuadamente las plantas de interior.

Tanto la falta como el exceso de riego pueden ser perjudiciales para una planta de interior. Por eso, es importante dosificar correctamente el riego. Para determinar si es necesario regar la planta, puedes introducir el dedo en el suelo y comprobar si está realmente seco. En caso afirmativo, riega abundantemente para que el agua llegue a las raíces. Repite el proceso solo cuando el sustrato se haya secado nuevamente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *