Consejos para cultivar fresas más grandes
Las fresas recién cosechadas son un delicioso placer de verano. Ya sea que se recojan para degustar o para cocinar en pasteles, las jugosas frutas cultivadas en tu huerto son unas auténticas delicias.
Desde la antigua Roma hasta nuestros días, probar fresas no es nada nuevo. El origen de las fresas es antiguo, data desde la época de los romanos. De hecho, las fresas silvestres de Europa y las de las montañas chilenas son los principales ancestros de las que se cultivan hoy en día. Sin embargo, estas variedades silvestres de Europa y América han sido cruzadas en el siglo 18 para crear la planta de fresa moderna.
Gracias a estas fresas, la ensalada de tomate, mozzarella y albahaca es un must del verano, al igual que las fresas de postre. Son las estrellas de la temporada. Pero cada año es una decepción. Tus fresas son demasiado pequeñas como desees. Ruega al cielo por una receta milagrosa. ¡Oh mi! nada funciona. No te desanimes, puede que lo tengamos, la fórmula mágica.
Sigue nuestros consejos para conseguir fresas más grandes en tu jardín. Hay muchos tipos de fresas para crecer en un huerto. Por eso, elegir la variedad adecuada es fundamental. Según medios en línea, Casas y Jardines recomienda la experta Kate Brines de Stark Bro’s Nurseries & Orchards fresas de junio porque ellos «suelen ser la mejor opción» si quieres fruta grande. Estas variedades producen un rendimiento significativo durante un período más corto que otras variedades de fresa. Sin embargo, Kate Brines añade que «la ubicación es crucial para maximizar el tamaño de la fruta». Recuerde también que estas plantas necesitan luz. Plántelas al menos en un lugar soleado, seis a ocho horas por día. Luego, alimenta la tierra. Las fresas necesitan suelo fértil y bien drenado.
Al plantar, asegúrese de que la corona esté nivelada o ligeramente por encima del nivel del suelo. Además, las raíces deben extenderse por el suelo para proporcionar acceso a nutrientes valiosos. Aplique un fertilizante equilibrado en la primavera, como recomienda Lindsey Chastain, granjera y fundadora de The Waddle and Cluck: «Usar compost como fertilizante porque es rico en nutrientes», explica Casas y Jardines. Además, cuando las fresas comiencen a florecer, agregue fertilizante rico en potasio, que favorece el desarrollo del fruto. Puedes elegir uno que mezcles con el riego de las plantas cada dos semanas durante la temporada.
Otros pequeños consejos para una rica cosecha. Las plantas de fresa son productivas durante tres o cuatro años antes de que disminuyan, de ahí la importancia de reemplazarlos periódicamente. Es recomendable rejuvenecer su parcela con nuevos corredores para mantener el vigor de la planta y el tamaño del fruto. Sin embargo, para una cosecha continua y abundante, mezclar las hierbas de diferentes edades. Por último, eliminar también las ramas que crecen horizontalmente para favorecer la producción de fresas más grandes. Con esta práctica, muy rápidamente podrás saborearlos.
FUENTE