Condenan a 4 por saltar en campo de fútbol en Gran Canaria

El tribunal penal número 6 de Las Palmas condenó a cuatro hombres que el 28 de enero de 2023 subieron al campo de fútbol de Pedro Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria, al final de un partido entre Pedro Hidalgo Unión Deportiva y Firgas Sports Club, en la categoría regional 2ND, e hirieron a cuatro personas.
La sentencia, emitida el 6 de marzo de 2025, impone dos años de prisión al entrenador de Firgas con un cuchillo, como autor de un delito de heridas, además de prohibirle «acudir a cualquier campo de fútbol de Gran Canaria» durante cuatro años. También se le ordena pagar una compensación de 4,975 euros a los heridos, según informó la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Canarias (TSJC) en un comunicado de prensa.
Otras tres personas que subieron al campo de fútbol después del partido mencionado anteriormente para atacar a los futbolistas de Firgas fueron condenadas como autores de delitos de heridas menores. Dos de ellos deben pagar una multa de 480 euros cada uno, mientras que el tercero, con una participación menor en el ataque, tiene que abonar 180 euros.
En la sentencia se detalla que el 28 de enero de 2023 se disputó un partido entre la Unión Deportiva Pedro Hidalgo y el Club Deportivo Firgas en el campo de fútbol de Pedro Hidalgo, correspondiente a la categoría 2 de la regional.
Después de que terminara el encuentro y ambos equipos se retiraran al vestuario, uno de los acusados, con la intención de dañar a un jugador de Firgas, le propinó «dos fuertes puñaladas en la cara que le causaron dolor cervical, y posteriormente dolor».
Otro jugador de Firgas intervino para detener la agresión, pero los acusados, con el propósito de lesionarlo, lo golpearon repetidamente en la cara y en otras partes del cuerpo, provocándole una fractura.
Además, un tercer jugador de Firgas fue agredido por uno de los acusados, que lo golpeó en el cuerpo causándole contusiones costales.
El entrenador de Firgas intentó evitar más daños al acercarse a los agresores, pero uno de ellos, con la intención de causarle daño, lo apuñaló con un objeto afilado, provocándole una herida de aproximadamente 6 centímetros que requirió tratamiento médico y psicológico.
El agresor con arma blanca tenía antecedentes, entre otros, por el delito de amenazas.
FUENTE