Cómo proteger a los niños del sol, resina y arena.
A menudo hemos tratado con parabrisas del coche explicando, entre otras cosas, la forma correcta de reemplazarlo y repararlo, los métodos de descongelación en invierno y el significado de los símbolos y marcas que se encuentran arriba. Y ahora que estamos cerca de las vacaciones de verano y probablemente vayamos a aparcar el coche junto a alguna playa, profundicemos en la importancia de Protege el parabrisas de tu coche del sol. y el todo cuerpo hecho de resina, arena y sal. Todos elementos que, como puedes creer, son potencialmente capaces de dañar el coche por cientos de euros.
- Protéjase del sol
- Proteger de la resina de los árboles.
- Proteger de la salinidad
- Proteger de la arena
Actualizado el 2 de agosto de 2024 con nuevos consejos sobre cómo proteger tu parabrisas y carrocería del sol, la resina, la sal y la arena.
CÓMO proteger tu parabrisas del sol
qué tal si los peligros del sol hacia el parabrisas, la mejor defensa es adoptar una solución que filtre los rayos ultravioleta manteniendo más baja la temperatura interior. Si para las ventanillas laterales y luneta trasera esta solución viene dada por la aplicación de películas de apagón, el parabrisas, por razones obvias de visibilidad y seguridad, requiere otro remedio. que consiste en un visera reflectante, bueno tanto para proteger el coche de los rayos del sol como para evitar que las piezas de cuero o plástico del coche se sequen, agrieten o decoloren. Sin embargo, el lienzo por sí solo no es suficiente: por proteger el parabrisas del solespecialmente si hay pequeñas desconchones que aún no han sido reparadas, es fundamental después de una exposición prolongada no dirigir inmediatamente flujo de aire acondicionado en el vidrio. El choque térmico resultante podría en realidad hacer que las grietas presentes en el parabrisas se ensanchen, lo que requerirá su reemplazo.
CÓMO PROTEGER TU CUERPO DE LA RESINA DE ÁRBOL
Las molestias causadas por el sol podrían evitarse aparcando el coche a la sombra. Pero la sombra muchas veces la generan los árboles, y si hay árboles también se corre el riesgo de encontrarlo. coche recubierto de resina. Una sustancia pegajosa difícil de eliminar de las lunas y de la carrocería en particular. si no se limpia rápidamente porque corre el riesgo de oxidarse. Para quitar la resina existen tres remedios:
- el primero consiste enUtilice un champú y un paño especialmente diseñados para el lavado de coches.. Se debe lavar bien la parte afectada y luego secar. Si la resina resiste se debe repetir el procedimiento;
- el segundo proporcionael uso de aceites vegetales (incluido el aceite de oliva) que puede disolver la resina si se deja actuar durante unos minutos;
- el tercero ve el uso productos específicos para eliminar resinaque generalmente se rocían y funcionan en minutos.
El lavado normal con agua, sin embargo, sirve de poco, mientras que rayar la resina con objetos o clavos es muy desaconsejable, así como el uso de sustancias como la acetona o el alcohol.
CÓMO PROTEGER EL CUERPO DE LA SAL
«En tus dulces labios / un aroma a sal”, cantó el buen Edoardo Vianello en la siempre verde Abbronzatissima. Excepto sal que se deposita en la carrocería del coche aparcado junto al mar es mucho menos romántico… La sal, de hecho, si no se retira a tiempo puede causar graves daños el estaño se oxida. Para evitar esto, la solución ideal sería cubrir el auto con una lona cuando esté sentado, o aplicar cera protectora a la carrocería. Sin embargo, si la sal ya se ha depositado, hay que lavar el coche con mucho cuidado para que la sal se elimine por completo. La mejor solución es ir al túnel de lavado. La limpieza casera consiste en limpiar con un paño de microfibra y un buen detergente, teniendo cuidado de llegar hasta los rincones más difíciles.
CÓMO PROTEGER LOS INTERIORES DE LA ARENA
El arena Es otro gran enemigo de las máquinas. No sólo por un factor estético y de higiene, sino también porque puede rayar el interior arruinándolo. El remedio consiste en Limpiar bien el coche después de cada día en la playa., preferentemente utilizando una aspiradora. Dado que los granos de arena penetran prácticamente por todas partes, antes de limpiar se recomienda retirar las alfombrillas, los cojines y todos los objetos del coche, incluido el maletero.