Combatir a la extrema derecha con políticas, no escribiendo cartas.

Combatir a la extrema derecha con políticas, no escribiendo cartas.

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, declaró este lunes que «la extrema derecha lucha con políticas transformadoras, no con letras», en referencia al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

En una conferencia de prensa antes de la sesión plenaria del Parlamento del martes, el ecosoberanista expresó su preocupación por el aumento de los grupos de extrema derecha y pidió autocrítica tanto a los partidos tradicionales de derecha como de izquierda.

Según Apesteguia, los conservadores deberían dejar de «normalizar» los discursos de la extrema derecha, al mismo tiempo que insta a la socialdemocracia a «no acomodarse».

«A los demócratas les debería preocupar mucho que el espectro del fascismo y el neofascismo estén acechando a Europa en el siglo XXI», agregó.

Para el portavoz de MÉS, en cualquier caso, los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo no se pueden extrapolar al panorama de Baleares y no comparte el discurso de Marga Prohens que defiende los resultados como un respaldo a las políticas del PP. «Un año después, no han aumentado mucho en términos porcentuales», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *