Collboni considera «valiente» el veto de Nueva York (EE.UU.) a los apartamentos turísticos

Collboni considera «valiente» el veto de Nueva York (EE.UU.) a los apartamentos turísticos

El alcalde de Barcelona, James Collboni, consideró «valiente» la decisión de Nueva York (Estados Unidos) de eliminar el uso turístico de las viviendas habituales de la ciudad.

Así lo expresó el martes durante la inauguración del 121 Consejo Ejecutivo de Turismo de la ONU, evento al que también asistieron el ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu; el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili, y el ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al Khateeb.

Destacó que esta decisión marca un camino a seguir y llamó a las regiones y estados a permitir que las ciudades tengan la capacidad de regular la vivienda turística.

«Queremos que el turismo sea una fuente de riqueza y prosperidad, así como de convivencia, respeto y valor añadido», explicó el alcalde.

Collboni añadió que el sector se enfrenta a un «desafío apasionante» ya que su crecimiento no puede ser ilimitado.

Collboni explicó que Barcelona está entrando en un nuevo paradigma para el sector, pasando de la promoción de la ciudad a la gestión del turismo y su reestructuración.

Agregó que es necesario combinar el éxito turístico y las oportunidades económicas que ofrece con las responsabilidades de los administradores de las ciudades.

Explicó que las ciudades tienen mecanismos para intervenir en aspectos turísticos como la disponibilidad de habitaciones de hotel, la llegada de turistas o la fiscalidad: «En Barcelona lo haremos».

En su intervención, Pololikashvili destacó los atractivos turísticos de Barcelona como ciudad y señaló que el sector turístico tiene mucho que hablar y hacer en la actualidad.

Por su parte, Al Khateeb resaltó la importancia de que el sector turístico tenga en cuenta la protección del medio ambiente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *