Protección Civil de la Generalitat activó la alerta del Plan Especial de Emergencia por Inundaciones en Cataluña (UNUNCAT) este sábado al mediodía debido a la previsión de nuevas lluvias intensas desde la mañana hasta el domingo, según un comunicado.
El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) prevé que las lluvias afecten a toda la zona litoral y prelitoral de Tarragona y Barcelona desde las primeras horas de la mañana.
Para la mañana del domingo, se espera que la intensidad de las lluvias aumente en todo el litoral y prelitoral catalán, extendiéndose también a algunas comarcas de la Cataluña Central, las Terres de l’Ebre y Girona.
En áreas como el Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf y Maresme se podrían superar los 40 litros por metro cuadrado en solo 30 minutos, con lluvias que podrían continuar hasta la tarde del domingo pero con menor intensidad.
Protección Civil advierte sobre posibles aumentos repentinos en el caudal de ríos, arroyos y torrentes durante fuertes lluvias, por lo que se insta a la población a no cruzarlos a pie o en vehículo.