Cinco personas fueron arrestadas por una agresión homofóbica a una pareja en la feria de abril de Sevilla.

Cinco personas fueron arrestadas por una agresión homofóbica a una pareja en la feria de abril de Sevilla.

SEVILLA, 1 de junio. (PRENSA EUROPA) – La Policía Nacional detuvo a cinco personas en relación con un ataque homofóbico en la feria de abril de Sevilla. Los detenidos presuntamente agredieron físicamente a una pareja después de una serie de insultos homofóbicos sobre su orientación sexual.

Según informa la institución en un comunicado, los hechos ocurrieron en abril del año pasado en la capital andaluza, durante la celebración de la Feria de Abril de Sevilla.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, una pareja formada por dos hombres fue abordada por un grupo de cinco hombres que supuestamente comenzaron a proferir insultos homofóbicos y comentarios despectivos sobre su orientación sexual debido a su actitud cariñosa.

A pesar de que las víctimas intentaron ignorar estos insultos, los cinco agresores finalmente se acercaron a ellos y, después de inmovilizarlos, presuntamente los agredieron físicamente.

Como consecuencia de este ataque, la pareja sufrió contusiones en la cabeza, fractura de la cuenca del ojo y otras lesiones graves. Sin embargo, los agredidos lograron grabar a los presuntos agresores con sus teléfonos móviles.

Tras una investigación «compleja» llevada a cabo por las Brigadas de Inteligencia de Sevilla y Barcelona, encargadas de investigar los delitos de odio a través de sus respectivos equipos Evo: Extremismo Violento y Odio, y coordinada por las fiscales especiales contra la discriminación y el odio, se logró identificar a los responsables del ataque, que resultaron ser cinco turistas de entre 20 y 23 años procedentes de diferentes localidades de la provincia de Barcelona.

Después de un intenso trabajo de vigilancia y seguimiento, según detalla la Policía Nacional, el operativo culminó el pasado martes con la detención de estas cinco personas, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial en Barcelona.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *